Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Protección Civil de la CDMX reporta 55 afectaciones por rachas de viento

Protección Civil de la CDMX reporta 55 afectaciones por rachas de viento - Foto de @SGIRPC_CDMX
Foto de @SGIRPC_CDMX

Las alcaldías en las que se registraron afectaciones críticas fueron Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que esta madrugada se registraron diversas afectaciones en la Ciudad de México por fuertes rachas de viento, sin que hubiera personas lesionadas.

Desde las 03:10 h hasta las 08:30 h de este jueves 31 de diciembre de 2020, se registraron 55 afectaciones en las 16 alcaldías de la capital del país como daños a casas, daños en autos, caída de árboles, caída de ramas, desprendimiento de anuncios espectaculares, y caída y daños de cables; 17 afectaciones críticas y 38 no críticas.

Las alcaldías en las que se registraron afectaciones críticas fueron Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza; mientras que el resto de la ciudad sufrieron afectaciones no críticas.

Este día continuarán las rachas fuertes de viento en la capital del país, se registrarán valores superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h) en las partes montañosas del sur y poniente de la ciudad, 60 km/h en el resto de la región y 55 km/h en la zona centro de Ciudad de México.

Por ello, se recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad. También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Con información de López-Dóriga Digital

afectacionescdmxciudad de méxicoviento
Menú de accesibilidad