Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Se esperan nueve marchas hacia el Estadio CDMX
Estas son las marchas y manifestaciones que se realizarán en la CDMX a propósito de la inauguración del Mundial 2026
Deportes En vivo: México vs Sudáfrica, inauguración del Mundial 2026
Este es el minuto a minuto de la inauguración del Mundial 2026, con el partido ntre la Selacción Mexicana y Sudáfrica
Internacional “No se puede hablar de dignidad y dejar que los mares sean cementerios”; Papa León XIV
"No basta gestionar llegadas, distribuir cifras, reforzar fronteras o lamentar las muertes cuando ya han ocurrido", reprochó el papa
Nacional Alcalde de Metepec enfrenta proceso de imputación por presunto abuso de autoridad y lesiones
La Fiscalía de Edomex obtuvo audiencia de imputación contra tres investigados, incluido Fernando Flores Fernández, por el caso del Club Deportivo La Asunción
Deportes Benjamín Mora toma el mando del Pachuca tras la salida de Esteban Solari
El entrenador de 46 años llega para sustituir al argentino Esteban Solari, quien dejó al equipo la semana pasada y ahora dirige a los Pumas
Ricardo Anaya da positivo a COVID-19; presenta síntomas leves
Ricardo Anaya Cortés. Captura de pantalla

Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México, informó que dio positivo a COVID-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, detalló que sus síntomas son leves y se mantendrá aislado.

Anaya Cortés finalizó su mensaje pidiendo a la población que se cuide.

El pasado 21 de septiembre, el excandidato presidencial anunció su regreso a la vida pública de México.

Afirmó que su intención es construir un “mejor futuro” para el país, toda vez que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha resultado un “desastre” en materia económica, de seguridad, corrupción, política energética y ante la pandemia de COVID-19.

Ricardo Anaya aseguró que la primera oportunidad para enderezar el rumbo son las elecciones de 2021, y dejó en claro que “siempre es peligroso para los pueblos dejar todo el poder en manos de un solo hombre”.

Desde entonces, ha criticado en diversos videos el mandato del presidente López Obrador, principalmente la estrategia de seguridad.

Planteó tres puntos fundamentales para combatir el narcotráfico:

El primero consiste en fortalecer a  las policíasinstituciones de justicia y de readaptación social.

El segundo es combatir la penetración de las estructuras de gobierno y de seguridad.

El tercero es mejorar las capacidades de inteligencia e investigación para que se desmantele toda la organización y no solo se detengan a líderes.

Con información de López-Dóriga Digital