Minuto a Minuto

Nacional Comisión Técnica presenta propuesta ante irregularidades en examen de admisión a la UNAM
La propuesta de la Comisión Técnica se apegará a los principios de inclusión y equidad, así como a la ética y valores de la UNAM
Nacional Caso Carlos Manzo: ¿’el Mencho’ participó en el asesinato?
El secretario Omar García Harfuch aclaró si Nemesio Oseguera, alias 'el Mencho', tuvo participación en el asesinato de Carlos Manzo
Nacional Clima hoy 31 de julio: lluvias afectarán a todo el país
Las lluvias no cederán en todo el país, con probabilidad de caída de granizo en algunos estados
Nacional Por fin, autor intelectual
          Este es un logro que confirma que se acabó el cuento de los abrazos y que hay una voluntad política y una capacidad y coordinación operativa para que el asesino intelectual de Carlos Manzo no quedara, como en la mayoría de los crímenes más emblemáticos, en la impunidad
Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Ocurrencias y frasecitas de AMLO no llevan a ninguna parte, asegura Ricardo Anaya en nuevo video
Captura de pantalla

Ricardo Anaya aseguró que las frases y ocurrencias del presidente López Obrador no ayudan a combatir el problema de la violencia en el país.

En un nuevo video difundido en sus redes sociales, Anaya Cortés arremetió contra el presidente López Obrador y señaló que la estrategia planteada por el presidente está conformada de “ocurrencias” que no ayudan en nada.

Señaló que más de la mitad de la violencia en México está directamente relacionada con organizaciones criminales y, debido a esto, es necesario entender el problema del narcotráfico.

Reconoció que el problema no es nuevo y que desde 1940 se tienen datos de sembradíos de drogas en diversas zonas del país.

Sin embargo, detalló en los años 80 fue cuando las ganancias de los narcos mexicanos realmente se dispararon.

“Quiero destacar que desde entonces, hay una historia que se ha repetido una y otra vez”, dijo.

Para Anaya, el problema del narcotráfico en México es muy complejo, pero propuso un plan para erradicarlo.

Plan en tres puntos

Anaya planteó tres puntos fundamentales para combatir el narcotráfico.

El primero consiste en fortalecer a  las policías, instituciones de justicia y de readaptación social.

El segundo es combatir la penetración de las estructuras de gobierno y de seguridad.

Aseguró que ninguna de las organizaciones delictivas tendría el poderío que ahora tiene si no contara con la protección de funcionarios públicos.

“Falta ver que se comprueben las acusaciones contra García Luna y el general Cienfuegos, pero estos casos nos permiten entender el tamaño del problema que tenemos enfrente”, dijo.

El tercero es mejorar las capacidades de inteligencia e investigación para que se desmantele toda la organización y no solo se detengan a líderes.

“Yo creo que a estas alturas está muy claro el fracaso de la militarización iniciada en el sexenio de Felipe Calderón, continuada por Peña Nieto e, increíblemente, profundizada con López Obrador”, indicó.

En ese sentido aseguró que ni los abrazos, ni las ocurrencias del presidente López Obrador ayudan al combate a la violencia.

“También está claro que los abrazos, las acusaciones, las ocurrencias y las frasecitas del presidente no llevan a ninguna parte”, aseveró.

El excandidato panista a la presidencia finalizó su video afirmando que, con la estrategia correcta, es posible recuperar la seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital