Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Indians de Cleveland consideran un cambio de nombre
En la imagen, el Progressive Field, casa de los Indians de Cleveland. Foto de @Indians

Los Indians de Cleveland, que compiten en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB), informaron que considerarán un cambio de nombre ante las recientes protestas raciales en Estados Unidos.

Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en nuestra comunidad y aceptamos nuestra responsabilidad de promover la justicia social y la igualdad. Nuestra organización reconoce por completo el nombre de nuestro equipo que se encuentra entre las formas más visibles en las que nos conectamos con la comunidad”, informó por medio de un comunicado.

El equipo indicó que ha tenido varias discusiones sobre el tema del nombre, ante los recientes disturbios sociales desatados por la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Con eso en mente, estamos comprometidos a involucrar a nuestra comunidad y a las partes interesadas apropiadas para determinar el mejor camino a seguir con respecto al nombre de nuestro equipo”, indicaron los Indians.

Indians de Cleveland se dijo dispuesto a “escuchar, aprender y actuar de la manera que mejor pueda unir e inspirar a nuestra ciudad y a todos aquellos quienes apoyan a nuestro equipo”.

La semana pasada, los Redskins de Washington también manifestaron su disposición a cambiar su nombre, tema que actualmente se discute en el equipo de la NFL.

Con información de López-Dóriga Digital