Minuto a Minuto

Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
Candelaria Ochoa renuncia como titular de la Conavim
Candelaria Ochoa. Foto de @CONAVIM.MX

Candelaria Ochoa renunció como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob) detallaron que la funcionaria “tuvo diferencias con sus superiores”, por lo que abandonará el cargo este 30 de junio.

De acuerdo con esas mismas fuentes, citadas por La jornada, la dimisión de Candelaria Ochoa es independiente a las recientes renuncias en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) o la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

La semana pasada y en menos de 24 horas, el Gobierno de México sufrió la renuncia de tres funcionarias clave.

La primera renuncia en confirmarse fue la de la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sistema del Sector Salud, Asa Christina Laurell.

Posteriormente dimitió la titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise.

La tercera dimisión fue la de Mara Gómez, entonces directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Con información de López-Dóriga Digital