Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Trump firmará orden ejecutiva sobre redes sociales
Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará este jueves una orden ejecutiva dirigida a las empresas de redes sociales, comunicó hoy la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

A bordo del avión presidencial esta tarde, McEnany dijo a los reporteros que la orden “corresponde a las redes sociales”, pero no dio detalles sobre su contenido.

La víspera, Trump expresó su molestia contra la red social Twitter porque la compañía advirtió que dos de sus tuits, en los cuales relacionaba la votación por correo con el fraude electoral, contenían información falsa y sin fundamento. El mandatario no tardó en advertir acciones en respuesta.

“Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020 […] Está socavando completamente la libertad de expresión y, como presidente, ¡no permitiré que eso pase!”, escribió Trump en la misma plataforma que atacó.

Más temprano este miércoles, el presidente continuó con las advertencias. Dijo que los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras.

“Los regularemos enérgicamente o los cerraremos antes de permitir que esto suceda. Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016. No podemos dejar que una versión más sofisticada de eso pase de nuevo”, amenazó Trump.

Desde inicios de año, Twitter anunció que iniciaría un programa para alertar a los usuarios sobre la información falsa y engañosa que tuitean políticos y figuras públicas en el marco de la elección presidencial estadounidense.

Ahora, la campaña de la red social se ha extendido a eliminar o advertir sobre información falsa sobre la pandemia de COVID-19. En marzo, Twitter borró una publicación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por difundir teorías sin fundamento sobre el origen del coronavirus y remedios caseros.

Con información de Notimex