Minuto a Minuto

Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Tras etiqueta a tuit, Donald Trump amenaza con cerrar o regular redes sociales
Donald Trump desde la Casa Blanca. Foto de EFE / Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las redes socialessilencian totalmente las voces conservadoras“, por lo que amenazó con regularlas o cerrarlas.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos antes de que podamos permitir que esto suceda. Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016″, aseveró Trump la mañana de este miércoles en su cuenta de Twitter.

Lo anterior, luego de que Twitter enlazara el martes por primera vez un mensaje del mandatario estadounidense con información verificada que contradice lo que este había publicado, un procedimiento habitual en la red social pero que hasta ahora se había resistido a aplicar a Trump.

La alerta de la red social se produjo después de que el presidente compartiera un mensaje en el que aseguraba que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU. tendría inevitablemente consecuencias fraudulentas y que derivaría en unos comicios amañados.

Tras esto el mandatario estadounidense reiteró esta mañana que “no podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país“, pues permitiría la entrada de engaños, falsificaciones y robos de boletas.

Twitter colocó bajo los tuits de Trump la leyenda “Accede aquí a los datos sobre el voto por correo“, precedido de un signo de exclamación.

Tras etiqueta a tuit, Donald Trump amenaza con cerrar o regular redes sociales - mensaje-de-advertencia-de-twitter-de-posible-informacion-enganosa-en-tuit-de-trump
Mensaje de advertencia de Twitter de posible información engañosa en tuit de Trump. Captura de pantalla

Con información de López-Dóriga Digital