Minuto a Minuto

Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional Un éxito el tercer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2026
Al tercer día de actividades del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, asistieron 123 mil personas 
Internacional Sigue la lupa en Cuba, por Daniel Zovatto
El punto central a observar: el apoyo “real” es energético, y de momento nadie de la región latinoamericana está dispuesto a pagar ese precio
Plataformeros de Pemex evaden controles en Tamaulipas para detectar COVID-19
Plataforma petrolera. Foto de Pemex

En Tamaulipas, trabajadores plataformeros provenientes de Campeche pretenden evitar los controles instalados en Tampico y Ciudad Madero para detectar posibles casos de COVID-19 entre el personal.

Los plataformeros deben llegar a Tamaulipas a bordo de un autobús, que es detenido por las autoridades para verificar que no haya casos de COVID-19 a bordo.

Sin embargo, algunos trabajadores descienden de estos autobuses y se trasladan en vehículos particulares y de transporte público para evadir los filtros sanitarios.

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, manifestó que ya se había notificado a las secciones 42 y 47 de los sindicatos de Pemex para que realizaran pruebas a sus trabajadores antes de regresar a dicho municipio.

El mandatario local aseveró que la mayoría de los casos de COVID-19 que se han presentado en Tampico son plataformeros que llegaron con el virus SARS-CoV-2 y lo contagian a sus familias.

“Seguimos viendo como ellos quieren seguir sin acatar las disposiciones, algunos de ellos quisieron burlar a las autoridades agarrando taxis y coches privados antes de pasar el puente, pero afortunadamente las autoridades del norte de Veracruz intervinieron a tiempo”, comentó.

Con información de Noticias 24Siete