Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: “Mientras no haya presupuesto y compromiso, la política educativa es retórica”
Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, analizó la crisis del sistema educativo bajo los gobiernos de Morena.
Deportes Maratón de la CDMX 2026: Ruta, horarios y cierres viales
Se espera que en el Maratón de la CDMX 2026 participen aproximadamente 30 mil corredores este domingo 30 de agosto
Nacional Atacan a fuerzas de seguridad entre límites de Zacatecas y Aguascalientes
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conectan Villa García, Zacatecas, con San Rafael de Ocampo, de Asientos, en Aguascalientes
Nacional DEA va por más bienes de García Luna; afirma que todavía hay fallos pendientes en EE.UU.
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que EE.UU. tiene procesos judiciales pendientes para recuperar activos de García Luna
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Plataformeros de Pemex evaden controles en Tamaulipas para detectar COVID-19
Plataforma petrolera. Foto de Pemex

En Tamaulipas, trabajadores plataformeros provenientes de Campeche pretenden evitar los controles instalados en Tampico y Ciudad Madero para detectar posibles casos de COVID-19 entre el personal.

Los plataformeros deben llegar a Tamaulipas a bordo de un autobús, que es detenido por las autoridades para verificar que no haya casos de COVID-19 a bordo.

Sin embargo, algunos trabajadores descienden de estos autobuses y se trasladan en vehículos particulares y de transporte público para evadir los filtros sanitarios.

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, manifestó que ya se había notificado a las secciones 42 y 47 de los sindicatos de Pemex para que realizaran pruebas a sus trabajadores antes de regresar a dicho municipio.

El mandatario local aseveró que la mayoría de los casos de COVID-19 que se han presentado en Tampico son plataformeros que llegaron con el virus SARS-CoV-2 y lo contagian a sus familias.

“Seguimos viendo como ellos quieren seguir sin acatar las disposiciones, algunos de ellos quisieron burlar a las autoridades agarrando taxis y coches privados antes de pasar el puente, pero afortunadamente las autoridades del norte de Veracruz intervinieron a tiempo”, comentó.

Con información de Noticias 24Siete