Minuto a Minuto

Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Internacional Jueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana Jeanette Vizguerra tras 9 meses detenida
La jueza ordenó la liberación de la activista Jeanette Vizguerra con una fianza de 5 mil dólares y rechazó imponer monitoreo electrónico
López Obrador se somete a medidas sanitarias durante gira en Cuernavaca
Foto de Notimex

Durante su gira de supervisión de infraestructura hospitalaria en Cuernavaca, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se sometió a todas las medidas sanitarias ante la contingencia de coronavirus COVID-19 en el país.

El mandatario registró 36.5 de temperatura y se puso gel alcohol en ambas manos, pese a su reticencia durante la Fase 1 a practicar las medidas preventivas, por lo que cedió y aceptó los protocolos sanitarios de la Fase 2, como no saludar de mano ni de beso.

Las giras de López Obrador por los estados dejaron de ser masivas y ahora se cumple con la norma de que no haya más de 50 personas, que exista una separación de metro y medio entre las personas, y se eviten los lugares cerrados.

Al llegar al Hospital Familiar del ISSSTE de Cuernavaca, se tomó la temperatura, se colocó gel alcohol y se distanció del gobernador Cuauhtémoc Blanco por más de un metro.

Al llegar y salir del nosocomio, el mandatario no bajó los vidrios de su camioneta negra, como lo hacía pasa saludar a la gente.

Pese a que enfermeras, médicos y su personal de logística utilizó cubrebocas, incluso los N95 de alta calidad, el presidente prescindió de usar mascarilla.

Un grupo de mil 200 verificadores despedidos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizaron una protesta frente al hospital que supervisó López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital