Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador se somete a medidas sanitarias durante gira en Cuernavaca

López Obrador se somete a medidas sanitarias durante gira en Cuernavaca - López Obrador AMLO Cuernavaca coronavirus COVID-19
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador registró 36.5 de temperatura durante su gira de supervisión de infraestructura hospitalaria en Cuernavaca

Durante su gira de supervisión de infraestructura hospitalaria en Cuernavaca, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se sometió a todas las medidas sanitarias ante la contingencia de coronavirus COVID-19 en el país.

 

 

El mandatario registró 36.5 de temperatura y se puso gel alcohol en ambas manos, pese a su reticencia durante la Fase 1 a practicar las medidas preventivas, por lo que cedió y aceptó los protocolos sanitarios de la Fase 2, como no saludar de mano ni de beso.

Las giras de López Obrador por los estados dejaron de ser masivas y ahora se cumple con la norma de que no haya más de 50 personas, que exista una separación de metro y medio entre las personas, y se eviten los lugares cerrados.

Al llegar al Hospital Familiar del ISSSTE de Cuernavaca, se tomó la temperatura, se colocó gel alcohol y se distanció del gobernador Cuauhtémoc Blanco por más de un metro.

Al llegar y salir del nosocomio, el mandatario no bajó los vidrios de su camioneta negra, como lo hacía pasa saludar a la gente.

Pese a que enfermeras, médicos y su personal de logística utilizó cubrebocas, incluso los N95 de alta calidad, el presidente prescindió de usar mascarilla.

Un grupo de mil 200 verificadores despedidos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizaron una protesta frente al hospital que supervisó López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19cuernavacalopez obradormorelos
Menú de accesibilidad