Minuto a Minuto

Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Ruptura de tubería deja sin agua a 80 mil habitantes en Tabasco

La fuerte presión en una tubería causó que esta misma estallara, lo que dejó sin servicio de agua potable a más de 80 mil habitantes de cuatro colonias de Villahermosa, así reportó el Ayuntamiento de Centro.

Ruptura de tubería deja sin agua a 80 mil habitantes en Tabasco - Planta-Carrizal-1024x917
Foto de Columnas Tabasco.

“A las ocho de la mañana, registramos el colapso de una tubería de la Planta Potabilizadora de Carrizal, por lo que afectará el suministro 24 horas en la zona de las colonias de Atasta, Infonavit, 18 de Marzo, Guadalupe Borja y Tamulté”, precisó Jaime Izquierdo, director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Informó el funcionario que el SAS abastecerá el agua a los colonos a través de pipas. Además señaló que el tramo de tubería reventado es de 18 pulgadas de diámetro, tenía apenas tres años de haber sido instalado y, aunque era de buen material, el aumento de la demanda de agua provocó que este recibiera más presión de lo normal a partir del bombeo que recibe de una planta potabilizadora ubicada a orilla del río Carrizal.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), por su parte, señaló que Tabasco tuvo durante marzo un 18 por ciento más de lluvias con respecto a su promedio histórico, por lo que,  el municipio de Centro podrá enfrentar la disminución de precipitaciones previstas por Servicio Meteorológico Nacional ahora para abril.

Con información de Reforma