Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Sheinbaum renueva acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
La presidenta Sheinbaum firmó en Palacio Nacional la renovación del acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
Internacional Van más de 900 muertos por riada en Nepal
El reporte hasta las 18:00 h del lunes 31 de agosto de 2026 registró 36 nuevas víctimas mortales por la riada en Nepal
Internacional Un muerto y 15 desaparecidos por inundación repentina en el Gran Cañón de Arizona
Una inundación repentina arrastró grandes rocas y escombros desde el Gran Cañón de Arizona hacia el río Colorado, provocando una muerte
Ciencia y Tecnología Apple inicia una nueva era: John Ternus sucede a Tim Cook al frente de Apple
John Ternus asumirá las riendas de Apple con el reto de acelerar el despliegue de IA y navegar un complejo panorama geopolítico
Entretenimiento Menudo celebra 50 años con una gira que reunirá a siete de sus exintegrantes
Siete exintegrantes de Menudo se reunirán en una gira para celebrar el 50 aniversario del grupo puertorriqueño
Ruptura de tubería deja sin agua a 80 mil habitantes en Tabasco

La fuerte presión en una tubería causó que esta misma estallara, lo que dejó sin servicio de agua potable a más de 80 mil habitantes de cuatro colonias de Villahermosa, así reportó el Ayuntamiento de Centro.

Ruptura de tubería deja sin agua a 80 mil habitantes en Tabasco - Planta-Carrizal-1024x917
Foto de Columnas Tabasco.

“A las ocho de la mañana, registramos el colapso de una tubería de la Planta Potabilizadora de Carrizal, por lo que afectará el suministro 24 horas en la zona de las colonias de Atasta, Infonavit, 18 de Marzo, Guadalupe Borja y Tamulté”, precisó Jaime Izquierdo, director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Informó el funcionario que el SAS abastecerá el agua a los colonos a través de pipas. Además señaló que el tramo de tubería reventado es de 18 pulgadas de diámetro, tenía apenas tres años de haber sido instalado y, aunque era de buen material, el aumento de la demanda de agua provocó que este recibiera más presión de lo normal a partir del bombeo que recibe de una planta potabilizadora ubicada a orilla del río Carrizal.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), por su parte, señaló que Tabasco tuvo durante marzo un 18 por ciento más de lluvias con respecto a su promedio histórico, por lo que,  el municipio de Centro podrá enfrentar la disminución de precipitaciones previstas por Servicio Meteorológico Nacional ahora para abril.

Con información de Reforma