Elecciones 2024
Elecciones 2024
“Minorías” apoyan a Clinton. Evangelistas van con Trump
Foto de ABC

Después del Súper Martes de este 1 de marzo, cada vez se dibuja más que los contendientes para la Casa Blanca serán Hillary Clinton y Donald Trump, quienes tienen varios nichos de apoyo para llegar a su meta principal.

Apoyo a Hillary Clinton

Hillary Clinton se acerca cada vez más a la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca, ahora que tiene la mitad de los delegados necesarios con el apoyo de latinos y negros.

La ex secretaria de Estado obtuvo mil 055 de los dos mil 381 delegados requeridos para que obtenga la candidatura demócrata, durante la jornada del Súper Martes.

"Minorías" apoyan a Clinton. Evangelistas van con Trump - Hillary-Clinton
Foto de Reuters

El principal apoyo de los latinos para Hillary Clinton fue en los estados del sur como Nevada, Colorado y Texas, donde la demócrata arrasó contra Bernie Sanders, su rival.

De acuerdo a una encuesta de Univisión, el 70 por ciento de los latinos seguidores del Partido Demócrata apoya a Hillary Clinton, mientras que el resto es para Bernie Sanders.

"Minorías" apoyan a Clinton. Evangelistas van con Trump - Bernie-Sanders-CNN
Bernie Sanders, aspirante demócrata a la Casa Blanca. Foto de CNN

Por otro lado, los negros refrendaron su apoyo a Hillary Clinton en los estados de Alabama, Georgia y Virginia, donde también arrasó contra Sanders. Este grupo social refrenda más apoyo a la ex primera dama que los latinos.

Mientras que Clinton arrasa en los estados con mayor población de las llamadas “minorías”, Bernie Sanders gana entre los lugares con más anglosajones, pero con escasa diferencia.

Apoyo a Donald Trump

Trump por su parte amplió el número de delegados por la base de votantes que lo apoyan y en algunos casos atrayendo votantes que parecían favorecer mayormente a algunos de sus rivales, como el senador Ted Cruz.

"Minorías" apoyan a Clinton. Evangelistas van con Trump - 3456e2d46a6f0909910f6a70670083af
Foto de AP

Además del respaldo mayoritario de hombres, Trump ganó el 37 por ciento del voto de los evangélicos, que se consideraban un refugio seguro de Cruz, quien obtuvo el apoyo de apenas 19 por ciento de este electorado, superado por el 28 por ciento que votó por Rubio.

Trump reafirmó así su posición como puntero de la contienda republicana, colocándose así con un total 315 delegados, seguido por Cruz con 205 y apenas 106 para Rubio.

Redacción