Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ¿Cuántos millones de turistas se esperan en México para las vacaciones de fin de año?
La Secretaría de Turismo federal dejó en claro que estas vacaciones de fin de año son "clave" para el turismo en México
Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío el martes 16 de diciembre de 2025, ¿qué alcaldías estarán afectadas?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para la mañana del martes 16 de diciembre de 2025
Nacional Cancela audiencia de María Amparo Casar por pensión en Pemex
María Amparo Casar, presidenta de MCCI, es señalada por una presunta pensión irregular en Petróleos Mexicanos (Pemex)
Internacional Donald Trump relaciona el homicidio de Rob Reiner con su obsesión contra él
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer.
Internacional Ahmed al Ahmed, el héroe que detuvo a uno de los atacantes del atentado en playa de Australia
Ahmed al Ahmed, de 43 años, desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, Australia, que tuvo saldo de 15 muertos
Caída de andamios deja 6 heridos en Houston
Foto de chron.com

Este viernes, la caída de una gran cantidad de andamios en Houston, Texas dejó un saldo de seis trabajadores heridos, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

En la escena quedaron piezas de metal en el suelo afuera de un edificio de siete pisos. La pila de metal cubría gran parte de una cuadra.

https://www.youtube.com/watch?v=FVHTAAPlnx4

El capitán Ruy Lozano, del Departamento de Bomberos de Houston, informó que los heridos únicamente eran trabajadores de la construcción, los cuales tenían lesiones que no ponían en riesgo su vida.

Caída de andamios deja 6 heridos en Houston - andamios-houston1
Foto de chron.com

Asimismo, pese a que se trabajaba para buscar a posibles obreros atrapados, Lozano dijo que no había trabajadores reportados como extraviados.

Caída de andamios deja 6 heridos en Houston - andamios-houston-2
Foto de chron.com

Por su parte, la Oficina de la Administración de Emergencias de Houston informó que el incidente ocurrió cerca de la esquina de las calles Crawford y Preston, cerca del estadio de los Astros de Houston.

Lozano añadió que la calle fue despejada para poder realizar los trabajos en la zona, pero que no existía riesgo de que el edificio cayera, aunque no estaba descartada la posibilidad de que más andamios colapsaran.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Houston, los primeros elementos llegaron al lugar alrededor de las 11:10, hora local, unos tres minutos después de que el incidente fuera reportado.

De igual manera, se dio a conocer que más de 30 unidades, entre bomberos, policías y rescatistas, se encontraban en el lugar, por lo que Lozano expresó preocupación por su seguridad.

Con información de CNN