Minuto a Minuto

Internacional Todd Blanche, de abogado defensor de Trump a fiscal general de EE.UU.
Blanche inició su carrera como fiscal en el Distrito Sur de Nueva York, donde participó en investigaciones de fraude, corrupción y delincuencia organizada
Internacional Busca EE.UU. revocar la ciudadanía estadounidense a hija de un narcotraficante colombiano
Andrea Marroquín, hija de un narcotraficante colombiano, fue acusada de presunto fraude en su proceso de naturalización en Estados Unidos
Nacional Empleo en México se desacelera con la pérdida de casi 30 mil puestos formales en mayo
El retroceso mensual en el empleo formal, equivalente a una tasa de menos 0.1 %, redujo el avance que el país había acumulado hasta abril
Internacional Juez frena cobro de 100 mil dólares a visas H-1B impuesto por Trump
E juez Leo Sorokin falló a favor de 20 estados que impugnaron la nueva tarifa, afirmando que la administración Trump “se extralimitó”
Deportes El rugby femenino, un deporte que ilumina cada vez más a México
La mayor visibilidad del rugby femenino ha impulsado a más jóvenes a practicar este deporte y verlo como una oportunidad de crecimiento
Caída de andamios deja 6 heridos en Houston
Foto de chron.com

Este viernes, la caída de una gran cantidad de andamios en Houston, Texas dejó un saldo de seis trabajadores heridos, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

En la escena quedaron piezas de metal en el suelo afuera de un edificio de siete pisos. La pila de metal cubría gran parte de una cuadra.

https://www.youtube.com/watch?v=FVHTAAPlnx4

El capitán Ruy Lozano, del Departamento de Bomberos de Houston, informó que los heridos únicamente eran trabajadores de la construcción, los cuales tenían lesiones que no ponían en riesgo su vida.

Caída de andamios deja 6 heridos en Houston - andamios-houston1
Foto de chron.com

Asimismo, pese a que se trabajaba para buscar a posibles obreros atrapados, Lozano dijo que no había trabajadores reportados como extraviados.

Caída de andamios deja 6 heridos en Houston - andamios-houston-2
Foto de chron.com

Por su parte, la Oficina de la Administración de Emergencias de Houston informó que el incidente ocurrió cerca de la esquina de las calles Crawford y Preston, cerca del estadio de los Astros de Houston.

Lozano añadió que la calle fue despejada para poder realizar los trabajos en la zona, pero que no existía riesgo de que el edificio cayera, aunque no estaba descartada la posibilidad de que más andamios colapsaran.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Houston, los primeros elementos llegaron al lugar alrededor de las 11:10, hora local, unos tres minutos después de que el incidente fuera reportado.

De igual manera, se dio a conocer que más de 30 unidades, entre bomberos, policías y rescatistas, se encontraban en el lugar, por lo que Lozano expresó preocupación por su seguridad.

Con información de CNN