Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum condena daño a estatua del expresidente Felipe Calderón; esto es lo que dijo
Opinó que la oposición recurre a figuras como Calderón y Vicente Fox debido a que sus preferencias electorales no aumentan
Nacional Tec de Monterrey es la universidad número uno de México por octavo año consecutivo, según QS
En comparación con la edición anterior, el Tecnológico de Monterrey escaló posiciones en cinco importantes indicadores en la región
Nacional Video: Niño se cuelga de Rueda de la Fortuna en Feria de Torreón; así lo rescataron
Un niño fue rescatado en la Feria de Torreón, Coahuila, tras colgarse de una canasta de la Rueda de la Fortuna
Nacional Marina cierra nueve puertos por efectos del huracán Rachel, ¿cuáles son?
Lázaro Cárdenas permanece abierto para embarcaciones mayores, mientras que Zihuatanejo lo está para la navegación mayor y menor: Semar
Nacional Secretaría de Salud e IMSS investigan fallecimientos de recién nacidos en hospital de Guadalajara
Los brotes fueron notificados a las autoridades y se activaron los protocolos de vigilancia epidemiológica y control de infecciones
¿Cuántos millones de turistas se esperan en México para las vacaciones de fin de año?
Turistas disfrutan de las playas en Cancún, Quintana Roo. Imagen de archivo. Foto de EFE/Alonso Cupul

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) estimó que cerca de cinco millones de turistas nacionales y extranjeros ocuparán plazas hoteleras durante las vacaciones de fin de año, un crecimiento de más del 5 por ciento en comparación con el año anterior.

La dependencia federal informó en un comunicado que, con estas llegadas, se espera que el nivel de ocupación hotelera ascienda a nivel nacional al 56.6 por ciento del total, con destinos turísticos como Cancún, la Riviera Maya o Puerto Vallarta superando el 80 % de su capacidad.

Las 4.96 millones de llegadas estimadas corresponden al periodo vacacional de Fin de Año, comprendido entre el 20 de diciembre al 11 de enero del próximo año.

De acuerdo a la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, estas vacaciones de fin de año son “clave” para el turismo en nuestro país, ya que contribuye al “dinamismo económico, la generación de empleo y la derrama directa en cientos de destinos”.

Según indicó, en el último trienio se produjo un incremento anual de más de medio millón de turistas, lo que a su juicio indica que “hoy más que nunca, México está de moda”.

El país es el sexto más visitado del mundo, según los datos de la Organización Mundial del Turismo, aunque el Gobierno de Claudia Sheinbaum se fijó como meta situarse entre los cinco primeros.

Con información de EFE