Minuto a Minuto

Nacional Despliegan más de 2 mil 450 elementos por presencia de hidrocarburos en costas de Veracruz y Tabasco
Las acciones de mitigación se concentran en la limpieza de playas, la instalación de barreras de contención, el monitoreo marítimo, terrestre y aéreo, el análisis de imágenes satelitales y la evaluación de corrientes marinas
Nacional ICE detiene en El Paso a Bertha Olga Gómez, esposa de César Duarte
La señora Bertha Olga Gómez Fong, expresidenta del DIF Chihuahua, permanece bajo custodia migratoria y podría ser deportada a México
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
En la visita de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, al Senado de la República, morenistas defendieron a Raúl Morón y corearon su nombre. La edil fue invitada por el morenista Emmanuel Reyes Carmona, quien fuera amigo de Carlos Manzo, esposo de Quiroz. Así de miserables pic.twitter.com/vbmkp7VyoG — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 26, 2026 En la … Continued
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
¿Cuántos millones de turistas se esperan en México para las vacaciones de fin de año?
Turistas disfrutan de las playas en Cancún, Quintana Roo. Imagen de archivo. Foto de EFE/Alonso Cupul

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) estimó que cerca de cinco millones de turistas nacionales y extranjeros ocuparán plazas hoteleras durante las vacaciones de fin de año, un crecimiento de más del 5 por ciento en comparación con el año anterior.

La dependencia federal informó en un comunicado que, con estas llegadas, se espera que el nivel de ocupación hotelera ascienda a nivel nacional al 56.6 por ciento del total, con destinos turísticos como Cancún, la Riviera Maya o Puerto Vallarta superando el 80 % de su capacidad.

Las 4.96 millones de llegadas estimadas corresponden al periodo vacacional de Fin de Año, comprendido entre el 20 de diciembre al 11 de enero del próximo año.

De acuerdo a la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, estas vacaciones de fin de año son “clave” para el turismo en nuestro país, ya que contribuye al “dinamismo económico, la generación de empleo y la derrama directa en cientos de destinos”.

Según indicó, en el último trienio se produjo un incremento anual de más de medio millón de turistas, lo que a su juicio indica que “hoy más que nunca, México está de moda”.

El país es el sexto más visitado del mundo, según los datos de la Organización Mundial del Turismo, aunque el Gobierno de Claudia Sheinbaum se fijó como meta situarse entre los cinco primeros.

Con información de EFE