Elecciones 2024
Elecciones 2024
Estadios olímpicos de Brasil en ruinas

Hace menos de seis meses, los ojos del mundo estaban en los nuevos estadios olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en los cuales se invirtieron millones de dólares para su construcción y alojar el evento deportivo, sin embargo, hoy se encuentran completamente abandonados y sin mantenimiento.

Estadios olímpicos de Brasil en ruinas - 05-2

Estadios olímpicos de Brasil en ruinas - 09

El costo de inversión en la construcción de los recintos deportivos fue de aproximadamente 12 mil millones de dólares, en el momento en el que la economía de Brasilia estaba en una gran recesión y los trabajadores del estaba no recibían sus pagos a tiempo.

Estas imágenes recientes de los estadios demuestran sus condiciones deplorables, las albercas con agua estancada de varios meses, la cancha de futbol seca y el óxido consumiendo las estructuras, sin que las autoridades se hagan cargo por lo que la millonaria inversión, a este paso, pronto quedará en ruinas.

Estadios olímpicos de Brasil en ruinas - 10

Estadios olímpicos de Brasil en ruinas - 08

El Estadio Maracaná, el cuál alojó también la final de Mundial de Futbol en 2014, se encuentra en estado de abandono, la cancha de pasto se encuentra totalmente seca y dañada. Mientras que del centro acuático, el cual fue construido para los Juegos Olímpicos de 2016, fue drenada el agua y la única con la que cuenta es la que se ha ido estancando por las lluvias.

Estadios olímpicos de Brasil en ruinas - 02-2 Estadios olímpicos de Brasil en ruinas - 04-2 Estadios olímpicos de Brasil en ruinas - 03-2 Estadios olímpicos de Brasil en ruinas - 06-1

La energía eléctrica de estos recintos se encuentra suspendida por falta de pago, con una deuda estimada en mil millones de pesos. El costo de alojar los Juegos Olímpicos para el gobierno de Brasil, fue de 3 mil millones de dólares.

Con información de Daily Mail