Minuto a Minuto

Internacional DEA culpa a los cárteles de Sinaloa y Jalisco de crisis de drogas sintéticas en EE.UU.
La DEA sostiene que los cárteles de Sinaloa y Jalisco están en el centro de la crisis de drogas sintéticas en EE.UU.
Nacional Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones honra a las madres buscadoras de México este 10 de mayo
El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas dijo que el Estado debe garantizar los derechos de las madres buscadoras
Ciencia y Tecnología UNAM alerta afectaciones a satélites y telecomunicaciones por tormentas solares
Las tormentas solares pueden afectar satélites, telecomunicaciones, así como sistemas de posicionamiento global y navegación aérea
Nacional Liberan a estudiantes detenidos tras riña en CCH Naucalpan
La liberación fue porque la necropsia practicada a Óscar Yael N. arrojó que murió de causas naturales y no por golpes durante la riña entre grupos porriles
Nacional Volcadura de patrulla en Morelia deja 5 agentes de la GN heridos
Una patrulla de la Guardia Nacional volcó en Morelia, accidente que dejó 5 agentes heridos
En 10 años podría venderse el primer coche volador

La empresa de Estados Unidos Terrafugia, ha afirmado que se encuentra desarrollando un vehículo volador, conocido como TF-X, que, señalan ,estará listo para 2018 y podrá estar a a la venta, de manera global, para 2026.

Dicho concepto tiene alas desplegables con motores eléctricos gemelos y que están unidos a cada extremo, los cuales proyectan una potencia de 300 caballos. Estos motores permitirán que el TF-X pase de una posición vertical a una horizontal. Los expertos señalan que el empuje será proporcionado por un ventilador de flujo guiado.

De acuerdo a un comunicado, el vehículo podrá alcanzar una velocidad de 322 kilómetros por hora y tendrá una autonomía de vuelo de 805 kilómetros.

En su misiva, Terrafugia indicó que el objetivo de construir un vehículo de tales características es crear un “verdadero transporte de puerta a puerta” con el vehículo que además podrá estacionarse en un garage como los coches que conocemos ahora.

El vehículo, informa la empresa, tendrá transmisión semiautomática. El usuario, cuando se suba al TF-X, deberá poner en marcha la computadora de control y escribir el destino previo al despegue. Como importante función, el operador TF-X podrá señalar, una vez llegado al destino, si es propicio aterrizar en el lugar deseado o si es mejor otro lugar para poner los pies en el suelo.

El proyecto ha sido presentado en la última reunión anual de la Asociación de Aviones Experimentales, en Estados Unidos.

Allí, la compañía ha proporcionado una animación que muestra cómo el vehículo va a funcionar.

Con información de ABC.es