Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
En 10 años podría venderse el primer coche volador

La empresa de Estados Unidos Terrafugia, ha afirmado que se encuentra desarrollando un vehículo volador, conocido como TF-X, que, señalan ,estará listo para 2018 y podrá estar a a la venta, de manera global, para 2026.

Dicho concepto tiene alas desplegables con motores eléctricos gemelos y que están unidos a cada extremo, los cuales proyectan una potencia de 300 caballos. Estos motores permitirán que el TF-X pase de una posición vertical a una horizontal. Los expertos señalan que el empuje será proporcionado por un ventilador de flujo guiado.

De acuerdo a un comunicado, el vehículo podrá alcanzar una velocidad de 322 kilómetros por hora y tendrá una autonomía de vuelo de 805 kilómetros.

En su misiva, Terrafugia indicó que el objetivo de construir un vehículo de tales características es crear un “verdadero transporte de puerta a puerta” con el vehículo que además podrá estacionarse en un garage como los coches que conocemos ahora.

El vehículo, informa la empresa, tendrá transmisión semiautomática. El usuario, cuando se suba al TF-X, deberá poner en marcha la computadora de control y escribir el destino previo al despegue. Como importante función, el operador TF-X podrá señalar, una vez llegado al destino, si es propicio aterrizar en el lugar deseado o si es mejor otro lugar para poner los pies en el suelo.

El proyecto ha sido presentado en la última reunión anual de la Asociación de Aviones Experimentales, en Estados Unidos.

Allí, la compañía ha proporcionado una animación que muestra cómo el vehículo va a funcionar.

Con información de ABC.es