#Video Mujer salva a koala de incendio en Australia

#Video Mujer salva a koala de incendio en Australia - Mujer salva a koala. Captura de pantalla
Mujer salva a koala. Captura de pantalla

Una vez en terreno seguro, la mujer le proporcionó al koala un poco de agua; el animal tenía quemaduras en las patas y el lomo

Una mujer salvó a un koala de morir en uno de los incendios que arrasan Nueva Gales del Sur, Australia.

Toni Doherty se quitó la playera y corrió a sacar de entre las llamas al marsupial que pretendía subir un árbol, donde seguramente habría muerto quemado.

Una vez en terreno seguro, la mujer le proporcionó al koala un poco de agua y lo bañó al ver que tenía quemaduras en las patas y el lomo.

Afortunadamente un bombero se encontraba cerca y el animal fue llevado al Hospital de Koalas de Port Macquarie para su debida atención médica.

Aunque las probabilidades de que sobreviviera eran bajas, días después de su rescate el hospital lo reportó estable e inclusive recibió la visita de Toni.

Doherty dijo que lo vio trepando un árbol y con llamas en las patas traseras, por lo que decidió cubrirlo con su playera.

“Me las arreglé para sacarlo del árbol y hacía tanto calor que corrí con él donde estaba más abierto. Como era un animal indefenso que iba directo al fuego, sabía que, si no lo bajábamos del árbol, estaría ahí arriba entre las llamas. Así que de inmediato pensé llegar hasta él y apagarle el fuego”, indicó a medios locales.

El koala rescatado fue nombrado Lewis. Foto de @koalahospital
El koala rescatado fue nombrado Lewis. Foto de @koalahospital

Ante la contingencia por los incendios, el Hospital de Koalas de Port Macquarie solicitó ayuda a través de la plataforma GoFundMe, donde superaron por mucho la meta de 25 mil dólares.

Lyn Booth, voluntaria en el centro médico especializado en marsupiales, dijo a ABC News que el dinero lo utilizarán para curar y mantener a los koalas que rescaten hasta por un año, dado que “no podrán ser liberados en su hábitat debido a que ya no existe” y tendrán que esperar a que el bosque se regenere para regresarlos.

A raíz de los incendios en Australia, que comenzaron el pasado 7 de noviembre, más de 300 koalas han muerto.

Con información de López-Dóriga Digital

australiaIncendiokoalaLewis koalaToni Doherty

Menú de accesibilidad