Minuto a Minuto

Internacional Les Wexner, ex-CEO de Victoria’s Secret, dice que Epstein le estafó y niega ser partícipe de delitos
Les Wexner contrató a Epstein para administrar su fortuna; no enfrenta cargos, pero un documento del FBI de agosto de 2019 lo menciona como “conspirador”
Nacional Marx Arriaga llega a Ciudad Juárez; lo reciben con protestas
Marx Arriaga ya contaba con una plaza de tiempo completo y puede solicitar su reincorporación como académico cuando lo decida
Ciencia y Tecnología Google agrega Lyria 3 a Gemini para la generación de música personalizada
Lyria 3 permite la generación de pistas musicales originales a partir de una simple descripción de texto, foto o video
Internacional Estados Unidos advierte a Cuba que debe realizar “drásticos cambios muy pronto”
El Gobierno de Estados Unidos apuntó que están pendientes de las decisiones que tomará Cuba en el futuro próximo
Internacional Más de 20 países asistirán a primera cita de Junta de Paz de Trump, según la Casa Blanca
El jueves 19 de febrero se realizará la primera reunión de la Junta de Paz impulsada por el presidente de EE.UU., Donald Trump
#Video Los pulmones de un hombre que fumó una cajetilla diaria
Cigarro. Foto Ray Reyes / Unsplash

Médicos del Hospital Popular de Wuxi en Jiangsu, China, extrajeron los pulmones de un hombre de 52 años que, de acuerdo con reportes, fumaba una cajetilla de cigarros al día y murió por múltiples enfermedades pulmonares.

De acuerdo con Daily Mail, el video, captado por cirujanos, ha sido visto millones de veces en redes sociales.

Las imágenes muestran los pulmones ennegrecidos de alquitrán del paciente, quien supuestamente fumó durante 30 años.

El paciente se había inscrito para donar sus órganos después de su muerte, pero los médicos se dieron cuenta de que no podrían usar sus pulmones.

El doctor Chen, cirujano de trasplante de pulmón y también vicepresidente de la instalación, fue quien encabezó la operación.

“Las pruebas iniciales del índice de oxigenación estaban bien, pero cuando recolectamos los órganos, nos dimos cuenta de que no podríamos usarlos”, comentó.

Chen agregó que los chinos comúnmente son fumadores y no sería práctico decir que no aceptarían los pulmones de todos los fumadores; pero existen estándares estrictos.

“Aceptaríamos pulmones de personas menores de 60 años que murieron recientemente, infecciones menores en los pulmones y radiografías relativamente limpias también son aceptables. Si se cumplen las condiciones anteriores, consideraríamos trasplantar los pulmones”, expresó.

¡ATENCIÓN! Imágenes fuertes

Con información de Daily Mail