#Video Los pulmones de un hombre que fumó una cajetilla diaria

#Video Los pulmones de un hombre que fumó una cajetilla diaria - Cigarro. Foto Ray Reyes / Unsplash pulmones
Cigarro. Foto Ray Reyes / Unsplash

Médicos de un hospital en China extrajeron los pulmones de un hombre de 52 años que, de acuerdo con reportes, fumaba una cajetilla de cigarros al día

Médicos del Hospital Popular de Wuxi en Jiangsu, China, extrajeron los pulmones de un hombre de 52 años que, de acuerdo con reportes, fumaba una cajetilla de cigarros al día y murió por múltiples enfermedades pulmonares.

De acuerdo con Daily Mail, el video, captado por cirujanos, ha sido visto millones de veces en redes sociales.

Las imágenes muestran los pulmones ennegrecidos de alquitrán del paciente, quien supuestamente fumó durante 30 años.

El paciente se había inscrito para donar sus órganos después de su muerte, pero los médicos se dieron cuenta de que no podrían usar sus pulmones.

El doctor Chen, cirujano de trasplante de pulmón y también vicepresidente de la instalación, fue quien encabezó la operación.

“Las pruebas iniciales del índice de oxigenación estaban bien, pero cuando recolectamos los órganos, nos dimos cuenta de que no podríamos usarlos”, comentó.

Chen agregó que los chinos comúnmente son fumadores y no sería práctico decir que no aceptarían los pulmones de todos los fumadores; pero existen estándares estrictos.

“Aceptaríamos pulmones de personas menores de 60 años que murieron recientemente, infecciones menores en los pulmones y radiografías relativamente limpias también son aceptables. Si se cumplen las condiciones anteriores, consideraríamos trasplantar los pulmones”, expresó.

¡ATENCIÓN! Imágenes fuertes

Con información de Daily Mail

cigarroenfermedades pulmonaresfumadorPulmonessalud

Menú de accesibilidad