Minuto a Minuto

Internacional Fijan fecha para primera reunión de la Junta de Paz de Trump
Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la primera reunión de la Junta de Paz creada por Trump ocurrirá en el Instituto de Paz en Washington
Nacional Implementan “estrategias” para la protección del jaguar en el sureste de México
La Semarnat busca la conservación de los ecosistemas donde habita el jaguar y la promoción de una coexistencia entre humano-felino
Internacional Papa León XIV advierte que “las estrategias de potencias” militares “no dan futuro” a la humanidad
El papa criticó que las estrategias de potencias económicas y militares, tal y como lo enseña la historia, no dan futuro a la humanidad
Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Incendio en corralón de la Fiscalía de Tlaxcala consume 184 vehículos
La mañana de este sábado 7 de febrero de 2026 se registró un incendio en un corralón de la Fiscalía de Tlaxcala
Video: corazón extirpado de cocainómano continúa latiendo por 25 minutos

Un paciente cocainómano, que era adicto a las drogas desde hacía 15 años, fue sometido a un trasplante de corazón debido al daño que este órgano había sufrido por las sustancias.

Fue cuando los médicos del Centro Médico Universitario Loyola, en Estados Unidos, se mostraron sorprendidos al comprobar que el corazón retirado era tres veces más grande que uno normal y continuó latiendo por aproximadamente 25 minutos en el recipiente donde fue colocado.

Los especialistas subrayaron que normalmente un corazón deja de latir a los 60 segundos de haberse retirado debido a la falta de oxígeno.

“En primer lugar, no se confundan, este corazón no está latiendo de manera coordinada. No sería capaz de dar vida”, señaló un cardiólogo consultor en Leeds General Infirmary.

“Este corazón no está latiendo. Esas no son contracciones normales. Tiene unos espasmos desesperados”, dijo y explicó que probablemente el bombeo del corazón se debió a la cantidad de estimulantes que los médicos suministraron al paciente para mantener activos los latidos durante la operación.

Subrayó que la cocaína provoca cambios en la estructura de las arterias y en el corazón, aumentar la presión de los vasos sanguíneos y reducir el flujo de la sangre y oxígeno en este órgano.

“Eso conduce a ataques al corazón, arritmias y fallas”, concluyó.

Con información de RT y Daily Mail