Minuto a Minuto

Internacional Uno de cada tres votantes latinos que apoyó a Donald Trump se arrepiente de su decisión
Sondeos indican que la mayoría de latinos culpa al Partido Republicano por la crisis económica, el alto costo de vida y los bajos salarios
Nacional Claudia Sheinbaum y general secretario Trevilla visitan el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua, y convivió con familias de las Fuerzas Armadas
Nacional México y EE.UU. acuerdan ruta para el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944
Ambos países fortalecerán la gestión del agua del Río Bravo bajo el Tratado de 1944. El plan deberá concluirse a más tardar el 31 de enero de 2026
Nacional AICM refuerza vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2)
El AICM activó un operativo de vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2) para detectar viajeros con síntomas respiratorios y prevenir casos de riesgo
Internacional Exmilitar que sacó a Machado de Venezuela dice que desconoce planes para su regreso
Coina Machado afirmó este jueves desde la capital Noruega que desea volver a Venezuela, donde vive en la clandestinidad
Video: corazón extirpado de cocainómano continúa latiendo por 25 minutos

Un paciente cocainómano, que era adicto a las drogas desde hacía 15 años, fue sometido a un trasplante de corazón debido al daño que este órgano había sufrido por las sustancias.

Fue cuando los médicos del Centro Médico Universitario Loyola, en Estados Unidos, se mostraron sorprendidos al comprobar que el corazón retirado era tres veces más grande que uno normal y continuó latiendo por aproximadamente 25 minutos en el recipiente donde fue colocado.

Los especialistas subrayaron que normalmente un corazón deja de latir a los 60 segundos de haberse retirado debido a la falta de oxígeno.

“En primer lugar, no se confundan, este corazón no está latiendo de manera coordinada. No sería capaz de dar vida”, señaló un cardiólogo consultor en Leeds General Infirmary.

“Este corazón no está latiendo. Esas no son contracciones normales. Tiene unos espasmos desesperados”, dijo y explicó que probablemente el bombeo del corazón se debió a la cantidad de estimulantes que los médicos suministraron al paciente para mantener activos los latidos durante la operación.

Subrayó que la cocaína provoca cambios en la estructura de las arterias y en el corazón, aumentar la presión de los vasos sanguíneos y reducir el flujo de la sangre y oxígeno en este órgano.

“Eso conduce a ataques al corazón, arritmias y fallas”, concluyó.

Con información de RT y Daily Mail