Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Veracruz logra histórica renegociación de deuda
El gobierno de Veracruz renegocia créditos, ahorrará 155 mdp y liberará más de 18 mil mdp en participaciones, anuncia la gobernadora Nahle
Internacional El Pentágono intensifica sus planes de intervención militar en Cuba, según medios
El Pentágono estaría afinando planes sobre Cuba a la espera de órdenes directas del presidente Donald Trump
Internacional Trump, Xi, Netanyahu y Mamdani, entre los líderes más influyentes de 2026, según Time
Estos personajes forman parte de la lista de los 100 líderes más influyentes por su capacidad de marcar la agenda global contemporánea
Nacional Línea 3 del Metro CDMX interrumpe servicio por falla eléctrica
Ante esta situación, técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en el restablecimiento de la acometida eléctrica para reanudar el servicio de manera normal
Nacional Cámara de Diputados aprueba crear el Día Nacional del Xoloitzcuintle
El Día Nacional del Xoloitzcuintle se celebrará el 27 de octubre, fecha dedicada a honrar a los animales fallecidos dentro del Día de Muertos
Incendio en corralón de la Fiscalía de Tlaxcala consume 184 vehículos
Foto de Quadratín Tlaxcala

Un fuerte incendio registrado la mañana de este sábado 7 de febrero de 2026 en el corralón de la Fiscalía de Tlaxcala, ubicado en el municipio de Tzompantepec, movilizó a los cuerpos de emergencia y dejó como saldo preliminar la pérdida total de 184 vehículos.

El siniestro dio inicio aproximadamente a las 10:30 h. Ante la magnitud de las llamas, se activó un protocolo de respuesta inmediata que incluyó al Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil y servicios de emergencia de los municipios de Tzompantepec y Apizaco.

En las labores de contención y resguardo del perímetro también participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lograron controlar el fuego oportunamente, evitando que se propagara a la totalidad del predio.

De acuerdo con los reportes oficiales de la Fiscalía de Tlaxcala, el corralón albergaba un total aproximado de 600 unidades entre automóviles y motocicletas. El balance de las afectaciones es el siguiente:

  • Vehículos siniestrados: 184 unidades resultaron consumidas por el fuego.
  • Zona afectada: La franja del inmueble donde se originó el incendio resguardaba principalmente vehículos con más de 10 años de antigüedad, pertenecientes al inventario de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado.
  • Unidades a salvo: Aproximadamente 425 unidades (entre autos y motos) permanecieron intactas en la otra sección del depósito gracias a la intervención de los cuerpos de emergencia.

La Fiscalía de Tlaxcala informó que ya fue abierta una carpeta de investigación para esclarecer los hechos por este incendio.

Con información de López-Dóriga Digital