Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul gana 1-0 en casa de Monterrey
Cruz Azul toma la ventaja en la semifinal ante Rayados de Monterrey
Entretenimiento Coppola se emociona en Cannes y dedica su ‘Megalópolis’ a la “esperanza”
Francis Ford Coppola estuvo acompañado por una gran representación del equipo del filme y por varios miembros de su familia
Deportes Pumas revela sus primeras bajas tras Clausura 2024
Pumas adelantó que el cuerpo técnico y el área deportiva del Club ya trabajan en la conformación del plantel de cara al Apertura 2024
Nacional Al menos cuatro muertos y daños por fuerte tormenta en Houston
El alcalde de Houston, John Whitmire, pidió a los ciudadanos a que no salgan de sus casas y a evitar las carreteras
Nacional Maestros vandalizan propaganda electoral y oficinas de candidatos en Oaxaca
La CNTE rechazó la propuesta del presidente López Obrador de aceptar un aumento del 10 % al salario de los maestros
La locura de cargar miles de pesos en efectivo en Argentina
Foto de Felipe Labate en Unsplash

En Buenos Aires, Argentina, hay una gran cantidad de personas denominadas “arbolitos” que gritan “cambio, cambio” y “dólares” para llevarte a una “cueva” o casa de cambio.

Vendedores ilegales en la calle Florida, opinan que es un buen negocio llevar a los turistas a cambiar el famoso “dólar blue” a un tipo de cambio aproximado de un dólar por $1000 pesos argentinos. De esta forma, tienen acceso al billete verde, el cual es difícil obtener de forma legal en bancos argentinos.

El billete más común en Argentina es el de $1000 pesos, que equivale a unos $17 pesos mexicanos en el mercado ilegal.

Es una locura pagar en establecimientos porque los precios son en miles de pesos. Por ejemplo un kilo de manzana cuesta $3,490 pesos en un mini súper. El kilo de pollo $8,540 pesos argentinos. Una pizza mediana en un restaurante cuesta $9,000 pesos. Se puede pagar con tarjeta de crédito, pero un gran número de comercios ofrecen precios preferenciales al pagar en efectivo.

Los billetes argentinos actuales son de 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 pesos. Los billetes de dos mil pesos no los aceptan los cajeros automáticos, por lo que la gente no los usa ni los quiere. Y sencillamente no circulan monedas porque literalmente no valen nada.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram 

La compraventa de dólar blue es un delito y está penalizado por la Ley Penal Cambiaria. Tienen multas de hasta diez veces el monto de la operación, y de uno a cuatro años de cárcel en el caso de volver a cometer este delito. La mayoría de la gente tiene esperanza en que la economía mejore y la inflación se detenga con el nuevo gobierno del presidente Javier Milei.