El paso de Drake: el más peligroso y temido recorrido marítimo del mundo
Foto de Ivonne Frid.

Con potenciales olas de hasta 16 metros de altura y la corriente más voluminosa del mundo, el paso de Drake o Mar de Hoces, es el recorrido marítimo más peligroso del mundo entre Cabo de Hornos y la Antártida.

El agua fluye generalmente de oeste a este, formando parte de la Corriente Circumpolar Antártica, con un flujo de 95 a 150 millones de metros cúbicos de agua por segundo.

El paso de Drake: el más peligroso y temido recorrido marítimo del mundo - whatsapp-image-2024-02-09-at-15223-pm-768x1024
Foto de Ivonne Frid.

Mide 800 km de ancho y 1000 km de largo, con una profundidad máxima de 4,800 metros. Capas de agua de mar fría del sur y agua caliente del norte, chocan para formar poderosos remolinos.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram 

El paso de Drake comunica el océano Atlántico con el Pacífico, el cual estaba cerrado hasta hace unos 41 millones de años. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, puede ser un viaje sin contratiempos o uno realmente desagradable y peligroso.

El recorrido es de unas 38 horas en barco, desde Ushuaia (la ciudad más austral del mundo) en Argentina, y las islas Shetland del Sur. En este recorrido el agua del mar está lleno de krill y plancton, alimento para ballenas, delfines, peces, pingüinos y aves marinas.

El paso de Drake: el más peligroso y temido recorrido marítimo del mundo - whatsapp-image-2024-02-09-at-15223-pm-1-1024x768
Foto de Ivonne Frid.

Al llegar a las islas se pueden visitar hermosos paraísos a bordo de lanchas o zodiacs. Pingüinos y focas reciben a los turistas que son guiados por expertos en seguridad y medio ambiente.