Elecciones 2024
Elecciones 2024
Veinte consejos rápidos para una dieta saludable
Foto de archivo

Mantenerse en forma y saludable no son actividades demasiado complejas, solo basta con repartir las prioridades del nuevo estilo de vida, dando mayor importancia a la alimentación, luego al ejercicio y por último al descanso, explica la entrenadora personal y nutricionista, Amaya Fitness.

De acuerdo a la especialista, autora del libro “Por fin vas a ponerte en forma”, basta con enfocarse el 80 por ciento en mejorar la dieta balanceada, dedicar un 15 por ciento de ejercicio y 5 por ciento para el descanso, y así obtener un estado saludable en un mes.

Veinte consejos rápidos para una dieta saludable - amaya_fitness1-668x1024
Foto de www.enforma.es

Fitness asegura que el fracaso de muchas dietas sucede cuando se comienzan a suprimir ciertos alimentos, sobre todo los hidratos de carbono, por lo que el nuevo cambio de vida más saludable, comienza por la mesa, sin restringir la alimentación.

“El objetivo es estar en forma y más fuerte, adelgazar, alimentarse bien, tener vida social y descansar”, menciona la autora quien cree que es posible estar sano siempre y cuando se tenga una dieta y tiempos equilibrados durante la rutina diaria.

Además de la dieta, “hay que buscar 30 o 40 minutos al día para hacer una actividad un poco más intensa, por ejemplo andar a paso ligero o correr”, refiere Amaya Fitness, quien añadió que durante el día existen varios “minutos muertos”, los cuales pueden ser aprovechados para pequeñas actividades como subir escaleras, tomar una caminata o usar la bicicleta en lugar del auto.

Al igual que estas recomendaciones, la entrenadora personal, menciona 20 consejos para comenzar el cambio en el estilo de vida, por uno más saludable:

  1. No restringir alimentos. Una dieta equilibrada es la clave, ya que no existen alimentos “buenos o malos”, sino que son las cantidades y porciones adecuadas, las que hacen la diferencia.
  2. Leer las etiquetas. Saber los datos nutricionales de los alimentos ayuda a conocer qué aporta el producto a tu cuerpo.
  3. Evita comida fritas. Opta por alimentos al vapor, al horno o a la plancha, evitando las grasas saturadas de los alimentos fritos.
  4. Beber agua. Importante para mantener una buena digestión. Entre 2 y a 1.5 litros al día es una cantidad de agua recomendable.
  5. Cuidar las copas. Amaya Fitness señala que el consumo excesivo de alcohol, dispara las calorías en el organismo, además que es tóxico. Sin embargo una cerveza, copa de vino o sidra al día resulta benéfico a la salud y sin tantas calorías.
  6. Menos pan. Los panes no integrales, dulces y pastelillos agregan hasta 450 kilocalorías a la dieta en tan solo 100 gramos.
  7. Recuerda que la pérdida de peso es gradual pero progresiva.
  8. Control del peso. Para llevar un adecuado registro del peso, este debe ser una vez por semana y en ayunas. Evite pesarse diario o varias veces a la semana, ya que puede ser un factor estresante o desmotivante si no nota grandes cambios.
  9. Optar por una dieta sana y equilibrada, incluso para llevar a todos lados.
  10. Comprar sin hambre. Hacer la despensa sin hambre, con tiempo y con una dedicación al régimen alimenticios, permitirá hacer la compra inteligente.
  11. Consumir más cereales, sobre todo en las pastas, arroces y panes, que contienen carbohidratos, pero si son integrales también son ricos en vitaminas y minerales.
  12. Consumir verduras y hortalizas crudas o hervidas, ya que pierden menos nutrimentos.
  13. Comer fruta. Sobre todo si se usa como botana, ayuda a evitar recaer en malos hábitos alimenticios, pero evita los almíbares y opta por jugos naturales recién hechos.
  14. Escoger lácteos descremados o sin grasa, evitando grandes cantidades de mantequilla, helado o quesos también es una recomendación para reducir peso.
  15. Carnes magras. Contienen menos grasas, pueden ser de conejo, pollo y pavo, así como de res.
  16. Usa condimentos, para dar sabor a tus platillos y evitar la monotonía.
  17. Reduce el sodio. Por lo que evita alimentos precocinados, salsas, fiambres y concentrados de caldo, ya sea en cubo o líquidos.
  18. Hacer ejercicio o alguna actividad física durante 40 minutos al menos dos o tres veces a la semana.
  19. No saltes el desayuno. Un lácteo, una fruta, un carbohidrato (pan) y una proteína son la clave para un desayuno completo. Aunque busca opciones más ligeras para la cena.
  20. Dormir entre 7 u 8 horas para recobrar la energía.

Con información de ABC