Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca no protege contra variante sudafricana, revela estudio
Vacuna de AstraZeneca contra COVID-19. Foto de EFE

En Sudáfrica se detuvo la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford después de que se revelara que la fórmula no protegía a los participantes del ensayo clínico de la enfermedad provocada por la variante surgida en el país.

Lo anterior se concluyó tras un breve estudio en el que participaron 20 mil personas, la mayoría jóvenes y saludables, en el que se descubrió que el biológico solo ofrece “protección mínima” contra la enfermedad leve causada por la variante de Sudáfrica.

La protección contra enfermedad moderada a severa, hospitalización o muertes no puede evaluarse en este estudio, ya que la población objetivo tenía tan poco riesgo”, apuntó la Universidad de Oxford.

Científicos advirtieron además que algo similar ocurrió con personas que se infectaron con cepas anteriores del SARS-CoV-2, debido a que aparentemente su inmunidad adquirida naturalmente no los protegía de una reinfección de la variante sudafricana, la ‘B.1.351‘.

Aun así, los expertos consideran que la vacuna podría proteger contra cuadros graves de la enfermedad, con lo que se consideraría reanudar la vacunación.

Esto ocurre a una semana de la llegada de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca a Sudáfrica, donde han muerto más de 46 mil personas por COVID-19.

La presunta inefectividad de esta vacuna es señal de los peligros que suponen las nuevas mutaciones del COVID-19. La variante sudafricana del coronavirus se ha extendido a al menos 32 países en todo el mundo.

AstraZeneca y Oxford modificarán vacuna para hacer frente a variante sudafricana

AztraZeneca y la Universidad de Oxford esperan tener una vacuna contra COVID-19 modificada para hacer frente a la variante sudafricana del coronavirus para el último trimestre de 2021.

La principal científica del equipo de investigación de Oxford, Sarah Gilbert, dijo a la BBC que se trabaja en una “versión (de la vacuna) con la secuencia de espinas sudafricana”.

Por su parte, Robin Shattock, que encabeza la investigación de la vacuna contra COVID-19 del Colegio Imperial de Londres, manifestó que “es preocupante hasta cierto punto saber que no es efectiva contra la enfermedad leve o moderada”.

Con información de New York Times y AP