Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Que tengan un GRAN día
¡Que Así sea!
Ya cantó el gallo. Ya es viernes 30 de noviembre.

Santoral: Andrés

Día Internacional de la Seguridad de la Información

1667. Nació Jonathan Swift, escritor, autor de Los Viajes de Gulliver.
1694. Muere Marcello Malpighi, científico anatomista y biólogo italiano considerado el fundador de la Histología. En embriología, y gracias al uso del microscopio, Malpighi fue el primero en presentar una evidencia visible de la constitución detallada de un embrión en etapas tempranas del desarrollo.
1787. Nace el poeta, periodista y político mexicano Andrés Quintana Roo, quien desempeña diversos cargos como diputado, senador y secretario de Relaciones Exteriores.
1828. En el cuartel militar de la Acordada de la ciudad de México, se subleva contra el gobierno de Guadalupe Victoria el general Lobato.
1835. Nace Mark Twain, novelista y cuentista estadounidense.
1867. Muere en Galeana, N.L. el Coronel Rafael Platón Sánchez Meraz. Participó en la Batalla de Puebla.
1868. Nace Andrés Molina Enríquez, ideólogo del agrarismo, abogado y sociólogo, autor de Los grandes problemas nacionales.
1874. Nace Winston Churchill , quien fuera primer ministro de Gran Bretaña.
1900. Muere el escritor, poeta y dramaturgo británico Óscar Wilde, autor de obras como El retrato de Dorian Gray, Un marido ideal y El fantasma de Canterville, muchas de ellas llevadas al cine y la televisión.
1906. Nace el escritor y periodista mexicano Andrés Henestrosa, cuyos cuentos están inspirados en la cultura zapoteca.
1911. Nace Jorge Negrete, cantante y actor del cine mexicano. Conocido cómo el Charro Cantor.
1913. Nace el futbolista, árbitro, director técnico y comentarista Fernando Marcos en la ciudad de México.
1924. Nace Radio Educación, a partir de una iniciativa de José Vasconcelos.
1936. Nace la cantante mexicana Lucha Villa, su nombre real es Luz Elena Ruiz Bejarano. Participa en más de 75 películas, como El gallo de oro, Dos alegres gavilanes, Lagunilla mi barrio, Mecánica nacional y El lugar sin límites.
1970. Muere Alfonso Caso Andrade, arqueólogo notable e indigenista, inhumado en la Rotonda de las Personas Ilustres. Entre muchos de sus notables aportaciones se encuentran las excavaciones de Monte Albán.
1978. Nace el actor, productor y director Gael García Bernal. Con el filme Amores perros alcanza gran éxito de taquilla y es nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera.
1993. Se realiza en Washington D. C. el estreno de La lista de Schindler, película dirigida por Steven Spielberg.
2013. Muere a los 40 años de edad en un accidente automovilístico en el norte de Los Ángeles el actor estadounidense Paul Walker, estrella de las populares películas Rápido y Furioso.
2014. En Tokio, Japón, inauguran una exposición por el 90 aniversario del nacimiento de “Hachiko”, famoso perro de raza akita reconocido en todo el mundo por la fidelidad que mostró a su dueño.