Un día como hoy

Un día como hoy - un día como hoy
Foto de Archivo

Estos son algunos de los hechos más importantes ocurridos en México y el resto del mundo durante un día como hoy, 11 de septiembre

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Miércoles 11 de Septiembre

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Emiliano, Jacinto,Vicente

1823 Muere el economista británico David Ricardo, entre sus obras destacan “El alto costo de la moneda” y “Principios de economía política e impuestos”. En 1819 es elegido miembro de la Cámara de los Comunes.
1829 Aniversario de la Victoria sobre el Ejército Español en Tampico.
1875 Se Inaugura la Academia Mexicana de la Lengua.
1885 Nace el novelista y ensayista británico David Herbert “DH” Lawrence, autor de “Los pájaros”, “Bestias y flores”, “Hijos y amantes” y “Apocalipsis”, entre otras obras.
1926 Se produce en Roma (Italia) un atentado contra Benito Mussolini en el que resultan heridos 8 transeúntes y del que él sale ileso.
1928 Nace el cantante chileno Luis Enrique Gatica Silva, conocido en el ambiente artístico como “Lucho Gatica”.
1940 Nace el actor, productor y director de cine Brian Rusell de Palma. Dirige filmes como “Carrie”, “Los intocables de Eliot Ness”, “Misión imposible”, “Misión a Marte” y “Mujer fatal”.
1941 Inicia la construcción del Pentágono, sede del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos, tiene forma de pentágono y continúa siendo el edificio de oficinas más grande del mundo.
1945 Nace el futbolista Franz Beckenbauer.
1950 El gobierno de México firma un acuerdo con la UNESCO para crear el Centro de Cooperacion Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) con sede en Pátzcuaro, Michoacán.
1959 Nace el cantante y compositor argentino Gustavo Cerati, ex líder de la banda musical Soda Stereo.
1967 La sonda Surveyor 5 envía desde la superficie de la Luna, resultados de los análisis químicos realizados en el suelo del satélite.
1971 Se crea el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE), como un organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación Pública, con personalidad jurídica y patrimonio propios.
1971 Cerca del Club de Golf Avándaro, en Tenantongo, colindante a Valle de Bravo, Edo. de México, se realiza el Festival Rock y Ruedas de Avándaro (Festival de Avándaro o simplemente Avándaro). Quizá el mayor concierto de rock en la historia de la cultura mexicana, comparado con el Festival Woodstock de los EUA, por su música psicodélica, arte contracultural, uso abierto de drogas y ejercicio del amor libre.
1971 Muere en Moscú (URSS) el que fue máximo dirigente de la Unión Soviética entre 1953 y 1964, Nikita Sergeyevich Khrushchev, que depuró los excesos cometidos por Stalin y acercó posturas con el Occidente capitalista.
1973 Augusto Pinochet encabeza el golpe de Estado en Chile que culmina con la muerte del presidente socialista Salvador Allende.
2001 Tiene lugar un atentado terrorista en Estados Unidos mediante el secuestro de cuatro aviones comerciales: dos chocaron contra el World Trade Center, otro contra El Pentágono y el cuarto cayó en Pensilvania. Más de 3,000 personas mueren, y el grupo Al Qaeda, encabezado entre otros por Osama Bin Laden es señalado como autor de dichos ataques. A este suceso se le conoce como el 9/11.
2014 Muere el actor ganador de un Oscar, Robin Williams.
2015 Muere Bárbara Gil, primera actriz mexicana de cine, teatro y televisión que destacó en la Época de Oro del cine mexicano. Fue presidente del Centro de Artes Escénico “Andrés Soler”. Debutó en la pantalla grande con “La dama del velo”.

efeméridesun día como hoy