A 50 años de Woodstock

A 50 años de Woodstock

Estos son algunos de los hechos más importantes ocurridos en México y el resto del mundo durante un día como hoy, 15 de agosto

Hoy, en 1007 – En Yucatán (México), Ah Suytok Tutul Xiu funda la villa de Uxmal (según el calendario maya).

Hoy, en 1860 – Toma posesión como presidente interino de la República, Miguel Miramón. Juárez sigue siendo el presidente legal.

Hoy, en 1884 – La Academia de Medicina de París aprueba el método Pasteur de curación de la rabia.

Hoy, en 1914 – El canal de Panamá queda abierto al tráfico marítimo uniendo el Atlántico y el Pacífico con el paso del barco de vapor americano de pasajeros y carga Ancón.

Hoy, en 1917 – Se consigue en Virginia (EEUU) la primera comunicación inalámbrica y radiofónica entre un avión y la estación de seguimiento, así como entre dos aviones.

Hoy, en 1931 – Nace el compositor Mario Kuri Aldana, autor de “Página blanca” y muchas obras de concierto.

Hoy, en 1938 – Se celebra en México el primer Congreso Internacional de la Enseñanza de la Literatura Iberoamericana.

Hoy, en 1939 – En México, Manuel Ávila Camacho es elegido presidente.

Hoy, en 1939 – Muere en la Ciudad de México Federico Gamboa, periodista y escritor, autor de la novela Santa.

Hoy, en 1945 – En Japón ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial―, el emperador Hirohito anuncia la capitulación japonesa, poniendo fin a la guerra.

Hoy, en 1945 – Se independizan las dos Coreas.

Hoy, en 1964 – Muere en la Ciudad de México Gerardo Murillo, distinguido pintor paisajista y escritor jalisciense, mejor conocido como “Dr. Atl”.

Hoy, en 1965 – En Nueva York (Estados Unidos), la banda británica The Beatles realiza un recital ante 60 000 personas en el estadio Shea; se considera que este evento fue el inicio del “rock de estadio”.

Hoy, en 1965 – Ataque terrorista a embajada de Cuba en México.

Hoy, en 1969 – En el poblado de Bethel comienza el festival de Woodstock, que con una afluencia de 4 millones de espectadores se convirtió en un hito para la cultura contemporánea.

Hoy, en 1971 – En Estados Unidos, el presidente Richard Nixon, acaba con el patrón oro al anunciar la suspensión de la convertibilidad en metal del dólar estadounidense (Nixon Shock).

Hoy, en 1974 – Muere en la Ciudad de México María Luisa Ocampo Heredia promotora del voto femenino.

Hoy, en 1990 – Se promulga el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, COFIPE.

Hoy, en 2003 – El gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entrega a su similar de Perú 15 piezas arqueológicas de la cultura Inca, recuperadas en la frontera de Tijuana con Estados Unidos.

Hoy, en 2006 – En la Ciudad de México se celebra por primera vez el día del vecino.

Hoy, en 2013 – El Instituto Smithsoniano anuncia el descubrimiento del olinguito, la primera especie carnívora descubierta en el continente americano en 35 años.

efeméridesun día como hoy

Menú de accesibilidad