Elecciones 2024
Elecciones 2024
Trabajar de pie estimula la concentración

Parece que los escritorios para trabajar de pie se han puesto de moda. Estas estructuras mecánicas son capaces de alzarse cuando uno quiere y se mantienen al nivel de escritorio el resto de tiempo.

Sin embargo, esta tendencia no se debe al gusto, sino a una prueba científica sobre los beneficios para la salud que pueden causar estas piezas de mobiliario.

De acuerdo con The Economist, “permanecer sentado durante largos períodos es malo para la salud, y trabajar de pie es mejor, en consecuencia”.

Trabajar de pie estimula la concentración - mese-alza
Foto de Internet

En la revista académica Psychological Science, Yaniv Mama y sus colegas de la Universidad Ariel, Israel, escribieron que, aunque trabajar de pie consume más atención del sistema cognitivo y físico en su conjunto, también genera una pequeña cantidad de estrés que, en vez de ser negativa, incrementa el desempeño intelectual.

“Rara vez se reconoce que las personas (que trabajan de pie) realizan dos tareas todo el tiempo”, comentaron los investigadores. “Deben, simultáneamente, controlar la posición corporal y realizar cualquier tarea cognitiva que las ocupe en ese momento. Inclusive una posición común como estar de pie involucra mecanismos complejos de atención y físicos (más que la posición habitual de estar sentado)”, agregaron.

Trabajar de pie estimula la concentración - mesa-asd
Foto de Internet

Trabajar de pie provoca que el cerebro vigile y ajuste constantemente los músculos que participan. Por ello, podríamos suponer que es contraproducente, “sin embargo una contrahipótesis propone que estar de pie genera un estrés suave, y algunos experimentos han mostrado que cuando las personas se hallan bajo ese estrés, su desempeño cognitivo mejora”.

Los resultados de la investigación derivaron de la aplicación de la Prueba de Stroop, que consiste en decir en qué color está impresa la palabra que nombra un color. Quienes lo hicieron de pie, tuvieron más respuestas correctas.

Con información de Infobae y The Economist