El presidente López Obrador se lanzó contra quienes critican la refinería de Dos Bocas, obra prioritaria de su sexenio
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la refinería de Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco, va a empezar a producir en unos días más.
Ver esta publicación en Instagram
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador se lanzó contra quienes critican dicha obra de su sexenio, al señalar que está tardando en construirse debido a que “no son tamalitos de chipilín o guajolotas“.
Dicen que la refinería de Dos Bocas, sí, sí , sí, está tardando porque no son tamalitos de chipilín o guajolotas o tlayudas, pero ya va a empezar a producir en unos días más”, indicó
El mandatario mexicano recalcó que próximamente se va a informar todo el proceso de construcción de la refinería de Dos Bocas, incluidos los costos.
“Vamos a informa sobre todo: costos, tiempo de construcción, vamos a hacer un comparativo, en dónde han hecho una refinería así, cuánto les ha costado, en cuánto tiempo, lo mismo con el Tren Maya”, dijo
“No tenemos nada que ocultar, al contrario, nos sentimos orgullosos de estar haciendo más con menos, porque antes no se hacían las obras porque las cobraban al triple o más de su valor por la corrupción que imperaba y eso se acabó, y sí existen todavía algunos casos, pero es la excepción, no es la regla”, agregó.
“Tenemos que seguir así, vamos a continuar informando de todo, porque nuestros adversarios quisieran que fuésemos como ellos, pero no, gracias, gracias, gracias,, zafo, somos muy felices con lo que tenemos y con lo que somos. El poder es humildad”, externó.
La refinería de Dos Bocas es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que fue inaugurada el pasado 1 de julio de 2022.
En el año 2018, cuando el electorado mexicano le dio la victoria a López Obrador, este se comprometió a ejecutar 100 acciones para llevar a cabo su movimiento de la cuarta transformación, entre ellos el número 71: construir una nueva refinería para alcanzar la autosuficiencia de combustibles.
La última fecha que había dado López Obrador para que dicha refinería funcionara “a toda su capacidad” era el pasado 28 de febrero.
Con información de López-Dóriga Digital