Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. plantea “docenas” de exigencias en sus negociaciones comercialeses con México y Canadá: Carney
EE.UU. planteó a Canadá y México "docenas" de asuntos durante las conversaciones comerciales que mantiene con sus socios, reveló el primer ministro Mark Carney
Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
En todo el mundo hay 250 millones de niños fuera del sistema escolar
Foto de Charisse Kenion para Unsplash

La Unesco alertó que hay 250 millones de niños fuera del sistema escolar, la mayor parte procedentes de países pobres, y recomendó un nuevo contrato social para la educación que incluya más contenidos sobre ecología.

En un informe difundido este miércoles por la institución, titulado “Seguir juntos en el futuro, por un nuevo contrato social para la educación”, la Unesco tasó en 250 millones de niños los no escolarizados en primaria.

Uno de cada cinco niños de países de bajos ingresos y uno de cada diez en todo el mundo, es decir unos 250 millones de niños, están todavía fuera de la escuela primaria en la actualidad”, indicó el documento, que coincide con la reunión mundial sobre la educación celebrada en París, donde la Unesco tiene su sede.

Asimismo, calculó que en todo el mundo la secundaria básica no la completan más de un 25 por ciento de los estudiantes y la secundaria superior más del 50 por ciento.

Además, la Unesco criticó que solo mitad de los currículos académicos “hacen alguna referencia al cambio climático”. En ese sentido, menos del 40 por ciento de profesores se sienten seguros enseñando acerca de la gravedad del cambio climático.

“Los currículos académicos tienen que adoptar un enfoque ecológico de la humanidad que mejore la manera con la que nos relacionamos con la Tierra”, apuesta el organismo.

Para la Unesco “la difusión de la desinformación debe contrarrestarse con contenidos científicos, digitales y humanísticos que sirvan para diferenciar lo falso de lo verdadero”, agrega.

En esta reunión mundial sobre la Educación auspiciada por la Unesco su directora general, Audrey Azoulay, acaba de ser reelegida para otros cuatro años.

Con información de EFE