Todas las especies de tortugas están contaminadas con plástico


Todas las especies de tortugas están contaminadas con plástico - Foto de Tortugas Wiki
Foto de Tortugas Wiki

De acuerdo con estudios, al menos un centenar de especies de tortugas están contaminadas con micropartículas de plástico

Un centenar de especies de tortugas marinas presentan un grado de contaminación por partículas sintéticas derivadas del microplástico.

De acuerdo con especialistas, este tipo de partículas provienen de fuentes como ropa, neumáticos, filtros de cigarros y equipos marítimos olvidados como redes y cuerdas.

Aunque los especialistas aseguran que, hasta el momento desconocen el efecto de las partículas en las tortugas, se cree que el pequeño tamaño de las mismas puede causar bloqueo en el intestino, tal como ocurre con otros fragmentos de plástico más grandes.

Hasta el momento no se ha determinado cómo es que las tortugas ingieren estas partículas pero las fuentes probables son el agua de mar y los sedimentos contaminados de plantas o presas.

Los estudios indican que las tortugas son los animales marinos con una mayor cantidad de partículas sintéticas en el Mediterráneo, lo que llevó a la teoría de que esta zona presenta mayor contaminación que la que hay en el Atlántico o el Pacífico.

“Este estudio proporciona más evidencia de que todos necesitamos ayudar a reducir la cantidad de desechos plásticos que se liberan a nuestros mares y mantener océanos limpios, saludables y productivos para las generaciones futuras”, aseguró la doctora Penélope Lindeque, del Laboratorio Marino de Plymouth, especialista en estos temas.

Con información de DPA

contaminaciónmediterraneoplasticostortugas