Los costos del recibo de luz pueden reducirse hasta en un 50 por ciento cada año si se toman algunas medidas
Un estudio realizado por la empresa Wiquot.com sobre consumo energético, señala que el consumo del refrigerador puede ocupar hasta el 31 por ciento de la cuenta.
De igual forma, indica que los costos pueden reducirse hasta en un 50 por ciento cada año si se toman algunas medidas que significarían un gran ahorro por año.
Aquí te presentamos algunos tips para reducir el consumo eléctrico en el hogar:
- Elige electrodomésticos con certificación Fide
Los electrodomésticos con certificación del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) nos ayudan a ahorrar porque son más eficientes y consumen menos energía. Esto supone un ahorro en el consumo eléctrico.
- Optimizar el uso del refri
El refrigerador genera el 31 por ciento del gasto eléctrico que realizamos. Por lo que hay que optimizar su uso al colocarlo lejos de fuentes de calor como hornos o estufas, así como procurarle una adecuada ventilación manteniendo limpia la parte trasera y dejando un espacio suficiente con la pared.
- Optimiza el uso de la lavadora
Por su parte, la lavadora ocupa el 12 por ciento del gasto eléctrico anual. Es el tercer electrodoméstico que más consume energía. Para usarla de una forma eficaz usa programas de baja temperatura y evitar prelavados. Además, junta ropa del mismo color para lavarla en una sola carga y ahorrar luz, agua y detergente.
- Evita el consumo energético fantasma
La televisión, radio, reproductores de Blu Ray, cargadores de teléfonos, computadoras, decodificadores y demás artículos eléctricos que dejes conectados en “stand by”, consumen hasta un 11 por ciento del gasto eléctrico anual.
Desenchufa los aparatos cuando no los utilices porque al seguir conectados continúan consumiendo.
- Utiliza el horno adecuadamente
Debido a que consume un 8.3 por ciento de la energía total de la casa, se recomienda evitar abrir la puerta cuando está funcionando porque para recuperar nuevamente la temperatura deberá realizar un consumo eléctrico mayor. Para recalentar o descongelar es mejor utilizar el microondas porque su consumo es menor.
- Reduce el consumo de la computadora
Tu computadora consume 7.4 por ciento de tu gasto total en energía y la sola decisión de adquirir aquellos que incorporen tecnología LED te permitirá ahorrar hasta un 40 por ciento en consumo eléctrico. Además, regular el brillo de tu pantalla y evitar el uso del salvapantallas, reduce el gasto energético.
Con información de ABC