Minuto a Minuto

Internacional Israel activa las alertas ante misiles desde Irán
Israel activó las alarmas por misiles lanzados desde Irán y pidió a la población seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno
Internacional ¿Cómo van las elecciones presidenciales en Perú?, por Daniel Zovatto
La expectativa es máxima ante una elección que se anticipa extremadamente reñida, destaca el politólogo Daniel Zovatto
Nacional Marina halla 1.3 toneladas de cocaína en costas de Guerrero
El decomiso tiene un valor de 283 millones de pesos, con lo que se elaborarían unas 2.6 millones de dosis de cocaína
Nacional Se forma la depresión tropical Dos-E frente a las costas de Acapulco
El SMN advirtió que la depresión tropical Dos-E ocasionará en dos días la lluvia de todo un mes en Guerrero
Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
Inicia en México producción de suero equino contra COVID-19
Suero equino contra COVID-19. Captura de pantalla

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) anunció la producción de suero equino para tratar el COVID-19.

Por medio de un comunicado, la compañía detalló que inició con la inoculación de caballos con el antígeno elaborado en el Instituto de Biotecnología (IBT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Birmex explicó que los anticuerpos se cosechan del plasma sanguíneo del caballo, tras lo cual inicia el proceso de purificación, concentración, envase y liofilización del suero para su aplicación en pacientes.

El suero hiperinmune contra COVID-19 se podrá aplicar a pacientes con cuadros moderados y severos, con el objetivo de romper el ciclo de infección y posibles complicaciones de la enfermedad.

En distintos países se han desarrollado sueros a partir de plasma de caballos para hacer frente al COVID-19.

Investigaciones señalan que este suero equino podría generar anticuerpos mucho más potentes que los producidos por pacientes que contrajeron coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital