Inicia en México producción de suero equino contra COVID-19

Inicia en México producción de suero equino contra COVID-19 - Suero equino COVID-19 coronavirus
Suero equino contra COVID-19. Captura de pantalla

Inició en México la producción del suero equino para tratar COVID-19. La solución se aplicará en pacientes con cuadros moderados y graves

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) anunció la producción de suero equino para tratar el COVID-19.

Por medio de un comunicado, la compañía detalló que inició con la inoculación de caballos con el antígeno elaborado en el Instituto de Biotecnología (IBT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

Birmex explicó que los anticuerpos se cosechan del plasma sanguíneo del caballo, tras lo cual inicia el proceso de purificación, concentración, envase y liofilización del suero para su aplicación en pacientes.

 

 

El suero hiperinmune contra COVID-19 se podrá aplicar a pacientes con cuadros moderados y severos, con el objetivo de romper el ciclo de infección y posibles complicaciones de la enfermedad.

En distintos países se han desarrollado sueros a partir de plasma de caballos para hacer frente al COVID-19.

Investigaciones señalan que este suero equino podría generar anticuerpos mucho más potentes que los producidos por pacientes que contrajeron coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19mexicosuero equino
Menú de accesibilidad