Elecciones 2021

Comité de Moléculas Nuevas emite opinión favorable sobre suero equino para tratar COVID-19

Comité de Moléculas Nuevas emite opinión favorable sobre suero equino para tratar COVID-19 - suero equino
En la imagen, pruebas con suero equino. Foto de Inmunova

El Comité de Moléculas Nuevas emitió opinión favorable para el uso de emergencia del suero equino para tratar COVID-19 moderado y grave

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable sobre las inmunoglobulinas equinas fragmentos F(ab´) 2 anti SARS-CoV-2, también conocido como “suero equino“.

 

 

Por decisión unánime, los expertos del comité manifestaron su aprobación para el uso de emergencia de este tratamiento en pacientes adultos con COVID-19 moderado o grave.

Esta opinión queda condicionada a las recomendaciones en la indicación terapéutica, así como a la presentación de información adicional de estudios clínicos”, se aclaró.

La decisión forma parte del proceso requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, necesarios al considerar un producto.

La Cofepris, como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas, seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del CMN.

Se aclaró también que el CMN no autoriza o rechaza moléculas; emite una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que no es vinculante y que es integrada por los laboratorios a sus expedientes presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

En distintos países se han desarrollado sueros a partir de plasma de caballos para hacer frente al COVID-19.

Investigaciones señalan que este suero equino podría generar anticuerpos mucho más potentes que los producidos por pacientes que contrajeron coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital

cofepriscoronaviruscovid-19pandemiasuero equino
Menú de accesibilidad