Subastarán nota de Einstein con la teoría de la felicidad

Subastarán nota de Einstein con la teoría de la felicidad - Foto de The Japan Times
Foto de The Japan Times

La nota fue escrita para un mensajero en Tokio en 1922 y apenas salió a la luz

Un nota escrita por el físico Albert Einstein y que le dio a un mensajero en Tokio porque no tenía dinero para darle una propina y en la que explicaba su teoría para tener una vida feliz, se publicó después de 95 años y ahora será subastada en Jerusalén.

Aunque no se ha establecido si el mensajero pidió una propina al físico, o si Einstein le dio la nota como muestra de agradecimiento, sin embargo, el mensaje es lo que más se ha rescatado.

Foto de The Japan Times

“Una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante” indica la nota escrita en una hoja con el membrete del Imperial Hotel Tokyo.

La archivista a cargo de la mayor colección de Einstein en el mundo, ubicada en la Universidad Hebrea de Jerusalén, afirmó que es imposible saber si la nota era una reflexión del científico acerca de su propia fama.

Y aunque este tipo de notas que han sido reveladas en años recientes carecen de valor científico, han sido analizadas como parte de los pensamientos íntimos del físico y como una manera de encontrar más pistas acerca de sus planteamientos.

La nota será subastada el martes en la casa Winner de Jerusalén junto con un par de cartas que Einstein escribiera años después.

Con información de AFP

einsteinfelicidad
Menú de accesibilidad