Minuto a Minuto

Nacional Un criminal en el gobierno (II)
Le contaba el caso del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, que resultó ser un canalla violentador de su esposa, María Felicia Jiménez, y que ya había asumido la dirección del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias
mundial 2026 Más de un millón de personas salen a las calles de la CDMX para festejar pase del Tricolor a 8vos del Mundial 2026
Más de un millón de personas celebraron en las principales calles de la CDMX el boleto de México a octavos del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo jugará México los octavos de final del Mundial 2026?
Los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez le dieron una jornada inolvidable a todo México con el pase a octavos de final del Mundial 2026
Deportes México pone fin a la etapa de Beccacece en el banquillo de Ecuador
El argentino Sebastián Beccacece calificó la derrota ante México como un "día triste y una noche dolorosa para todo el pueblo ecuatoriano"
Deportes Con victoria ante Ecuador, México rompe una racha maldita de 40 años en Mundiales
La Selección de México puso fin a una racha de 40 años sin ganar un partido de eliminación directa en Mundiales
Subastarán nota de Einstein con la teoría de la felicidad
Foto de The Japan Times

Un nota escrita por el físico Albert Einstein y que le dio a un mensajero en Tokio porque no tenía dinero para darle una propina y en la que explicaba su teoría para tener una vida feliz, se publicó después de 95 años y ahora será subastada en Jerusalén.

Aunque no se ha establecido si el mensajero pidió una propina al físico, o si Einstein le dio la nota como muestra de agradecimiento, sin embargo, el mensaje es lo que más se ha rescatado.

Subastarán nota de Einstein con la teoría de la felicidad - albert-einstein
Foto de The Japan Times

“Una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante” indica la nota escrita en una hoja con el membrete del Imperial Hotel Tokyo.

La archivista a cargo de la mayor colección de Einstein en el mundo, ubicada en la Universidad Hebrea de Jerusalén, afirmó que es imposible saber si la nota era una reflexión del científico acerca de su propia fama.

Y aunque este tipo de notas que han sido reveladas en años recientes carecen de valor científico, han sido analizadas como parte de los pensamientos íntimos del físico y como una manera de encontrar más pistas acerca de sus planteamientos.

La nota será subastada el martes en la casa Winner de Jerusalén junto con un par de cartas que Einstein escribiera años después.

Con información de AFP