Minuto a Minuto

Internacional Marco Rubio llama a los cubanos en la isla a construir una “nueva Cuba” propuesta por Trump
El mensaje de Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., llega en medio de renovadas presiones de Washington contra Cuba
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en 7 líneas; pide anticipar la salida
Estas son las líneas del Metro CDMX en las que se reporta afluencia alta y retrasos en el servicio
Nacional Abejas atacan a 100 personas en telesecundaria de Cuautla, Morelos
Un enjambre de abejas en una telesecundaria de Cuautla, Morelos, obligó a una fuerte movilización por parte de servicios de emergencia
Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Un día como hoy: 8 de octubre

Feliz Fin de Semana
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es SABADO 8 de Octubre
Saludos desde el Sur de Monterrey.
#ÉlTíoToño

Santoral: Sergio

Día Mundial de las Aves Migratorias
Día Internacional de la Dislexia
Día Internacional de la Podología

1821 Muere en la Ciudad de México, Juan O’Donojú, último virrey de la Nueva España.
1895 William Conrad Roetgen descubre los Rayos X.
1895 Nace Juan Domingo Perón, político, militar y presidente argentino.
1906 Nace el actor, director, escritor y productor de cine René Cardona, en La Habana, Cuba. Su filmografía abarca de 1920 a 1980. Se le recuerda como “El Charro Negro”, por uno de sus personajes.
1912 Comienza la Primera Guerra de los Balcanes.
1917 León Trotski es elegido presidente del Soviet de San Petersburgo.
1918 Muere el pintor mexicano Saturnino Hernán.
1940 Se funda El Colegio de México, institución pública dedicada a la investigación y enseñanza superior.
1957 Se produce un gravísimo incendio en un reactor de la planta nuclear de Windscale-Sellafield en Liverpool (Reino Unido).
1963 Muere en México la célebre pintora española, Remedios Varo Vinculada al movimiento surrealista.
1967 En Bolivia, el Che Guevara es tomado prisionero.
1970 El escritor ruso Alexander Solzhenitsyn es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
1974 Es publicado en el Diario Oficial de la Federación que Quintana Roo y Baja California Sur se erigen como estados libres y soberanos.
1992 Muere el estadista alemán Willy Brandt. Luchó por la reconstrucción de su patria, en 1971 recibió el Premio Nobel de la Paz.
1998 El escritor portugués José Saramago es galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Entre sus principales obras destacan “Alzado del suelo”, “La balsa de piedra” y “El evangelio según Jesucristo”.
2004 Muere el filósofo judío francés Jacques Derrida, cuya obra da lugar a la escuela de la deconstrucción, una metodología analítica que ha sido aplicada a la literatura, la lingüística, la filosofía, el Derecho y la arquitectura.
Toño Chávez