Un día como hoy: 28 de septiembre

Un día como hoy: 28 de septiembre - Un día como hoy
Foto de Renata Adrienn / Unsplash

Un día como hoy, 28 de septiembre, pero de 2018, muere el “Príncipe de la canción”, Josée José

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es MARTES 28 de Septiembre
Saludos desde el Sur de Monterrey.

#ÉlTíoToño

Santoral: Marcial, Wenceslao

Día Mundial del Acceso a la Información.

Día Mundial vs la Rabia

1810 Las fuerzas de Miguel Hidalgo y Costilla toman la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, Guanajuato, gracias a la valentía de Juan José Martínez, “El Pípila”.
1821 Se redacta y se pronuncia el Acta de Independencia de México. Se instala una Junta Provisional de Gobierno, que declara formalmente la Independencia del Imperio de México, elaborando el acta correspondiente, para dar fe de este acontecimiento. Ramón Gutiérrez del Mazo, primer Jefe Político de la Ciudad de México.
1891 Muere en la ciudad de Nueva York (EE.UU.) el escritor estadounidense Hermann Melville, autor de “Moby Dick, la ballena blanca”.
1895 Muere en Saint Cloud (Francia) Louis Pasteur, químico y biólogo francés que fundó la ciencia de la microbiología, demostró la teoría de los gérmenes como causantes de enfermedades (patógenos), inventó el proceso de pasteurización y desarrolló vacunas contra varias enfermedades, entre ellas la de la rabia.
1899 Nace el actor, guionista y director fílmico mexicano Miguel Contreras Torres, cuyo trabajo lo conforman más de 50 filmes, como la primera versión de “La vida inútil de Pito Pérez” (1943), protagonizada por Manuel Medel.
1924 Nace el actor italiano Marcello Mastroianni.
1928 El Congreso mexicano elige a Emilio Portes Gil como presidente provisional, tras morir Obregón.
1932 Nace Víctor Jara, cantautor, activista y director teatral chileno.
1958 Se aprueba, en referéndum, la Constitución de la V República francesa.
1963 Muere el empresario Jesús M. Montemayor, descendiente directo del fundador de Monterrey, Diego de Montemayor. Fue benefactor de la educación pública.
1966 Muere Andre Breton, padre del surrealismo.
1974 Muere en la Ciudad de México, Juan Barragán, militar que participó en la Revolución Mexicana. Escribió la obra Historia del Ejército y de la Revolución Constitucionalista.
1978 Muere en extrañas circunstancias, de un infarto según fuentes oficiales, en Roma tras 33 días de mandato, el Papa Juan Pablo I, de nombre Albino Luciani. Su pontificado es el cuarto más breve de la historia.
1994 Muere Asesinado el secretario general del PRI, José Francisco Ruíz Massieu, en la Ciudad de México.
2015 Muere Jorge Pistocchi periodista, editor y figura clave para la cultura rock.
2016 Muere el expresidente israelí y premio Nobel de la Paz Shimon Peres, a los 93 años de edad en Tel Aviv tras sufrir un derrame cerebral.
2018 Muere el “Príncipe de la canción” José José.

Toño Chávez

Menú de accesibilidad