Un día como hoy: 27 de septiembre

Un día como hoy: 27 de septiembre - Un día como hoy
Foto de Eric Rothermel / Unsplash

Un día como hoy, 27 de septiembre, pero de 1998, Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford, fundan el buscador Google

Buen Inicio de Semana
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es LUNES 27 de Septiembre
Saludos desde el Sur de Monterrey

#ÉlTíoToño

Santoral: Adolfo,Leoncio, Florentino, Vicente

Día Mundial del Turismo

1338 Nace en la ciudad italiana de Florencia Cosme de Médici, político y banquero italiano, que fundará la dinastía de los “Médici”, dirigentes de Florencia durante buena parte del Renacimiento italiano.
1783 Nace en Valladolid, hoy Morelia, Michoacán, Agustín de Iturbide, militar y político. Fue emperador de México del 21 de mayo de 1822 al 19 de marzo de 1823.
1821 Aniversario de la Consumación de la Independencia. Entrada triunfal del Ejército Trigarante al mando de Agustín de Iturbide a la ciudad de México. Las tres garantías del Ejército Trigarante eran la religión, la independencia y la unión íntima de americanos y europeos.
1825 En Inglaterra, entra en servicio la Locomotora 1, la primera línea de pasajeros del mundo que fue utilizada de manera habitual.
1862 Nace en Guadalajara, Jalisco, el ingeniero e investigador Miguel Ángel de Quevedo, reconocido en México por su labor en favor de la protección de los bosques, con lo que se gana el título de “El apóstol del árbol”.
1903 Nace en Sayula, Estado de Veracruz, Miguel Alemán Valdés, político y abogado mexicano que se desempeñó como presidente de la República Mexicana durante 1946-1952.
1917 Muere el pintor impresionista francés Edgar Degas, autor de retratos como “Bailarinas en el salón de ensayo de la ópera” y “La clase de danza”.
1930 México presenta la “Doctrina Estrada”, que propugna la autodeterminación de las naciones y la no intervención.
1935 Nace el actor mexicano Sergio Ramos “El Comanche”, quien figura como comediante.
1937 El tigre de Bali es declarado extinto.
1940 En la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi, la Italia fascista y el Imperio del Japón firman el Pacto Tripartito en Berlín, conformando de manera oficial la alianza militar conocida como “El Eje”.
1944 Se inaugura, en el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Historia.
1944 Nace en Nueva Orleans, Luisiana, EUA, la actriz y cantante Angélica María Hartman Ortiz, más conocida como Angélica María, llamada “La Novia de México”.
1960 El Presidente Adolfo López Mateos nacionaliza la industria eléctrica.
1964 La Comisión Warren hace público el informe sobre el asesinato de John F. Kennedy, según el cual Lee Harvey Oswald es el único responsable del atentado de Dallas.
1980 Muere Pepe Guizar, mejor conocido como el “Pintor musical de México”, gran compositor mexicano, de música popular, autor de “Guadalajara”.
1998 El buscador Google fue fundado por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford.
2012 Muere el actor británico Herbert Lom. Conocido por participar en películas como “El quinteto de la muerte” (1955), “Guerra y paz” (1956), “El fantasma de la ópera”, y en siete de las películas de la serie “La pantera rosa” como el “Inspector Dreyfus”.

Toño Chávez

un día como hoy
Menú de accesibilidad