Minuto a Minuto

Nacional El riesgo es Trump, no México
          Así que su gobierno y el país todo, no solo su movimiento, vivimos un riesgo permanente que hay que administrar momento a momento y, sobre todo teniendo en claro que, en esta relación, el riesgo no es México ni Sheinbaum, es el humor de Donald Trump
Nacional Semarnat señala que México genera casi 140 mil toneladas de residuos al día
La generación total de residuos sólidos se estimó que equivale a una generación per cápita de mil 076 kilogramos por habitante por día
Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Un día como hoy: 27 de febrero
Foto de Renata Adrienn / Unsplash

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es DOMINGO 27 de Febrero
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TodasYTodosPodemos AHORRAR AGUA

#TíoToño

Santoral: Leonardo

Día Mundial del Transplante de Órganos

274 Nace Constantino I el Grande, emperador romano que fundó Constantinopla.
1766 Nace en el Reino Unido, Thomas Robert Malthus, economista inglés. Su obra más conocida “Ensayo sobre el principio de la población”.
1833 Nace en la ciudad de México, Leandro Valle, quien a los once años ingresó al Colegio Militar, de donde obtuvo el grado de teniente de ingenieros. Mártir de la Reforma.
1846 Nace el flautista y compositor español Joaquín Valverde, autor de unas 30 zarzuelas, entre ellas “La canción de Lola”, “Sombras”, “Fiesta Nacional” y “La noche de San Juan”.
1863 Nace el pintor español Joaquín Sorolla, considerado el mejor representante de la influencia del impresionismo en su país.
1882 Nace, en Oaxaca, José Vasconcelos, quien fue abogado, historiador, político, escritor educador, candidato presidencial, rector de la Universidad Nacional y creador del lema “Por mi Raza hablará el Espíritu” y fundador de la Secretaría de Educación Pública, desde donde impulsó una vasta tarea educativa y cultural.
1887 Muere el compositor ruso Alexander Borodin, autor de la ópera “El príncipe Igor” y del poema sinfónico “En las estepas del Asia Central”.
1897 Nace en Chuihuahua, Manuel Gómez Morín, fue abogado, político, rector de la Universidad Nacional de México y fundador del Partido Acción Nacional (PAN).
1897 Nace en Filadelfia, Estados Unidos, Marian Anderson, primera cantante afroamericana que se presenta en el Metropolitan Opera House de Nueva York.
1900 En Alemania se funda el FC Bayern de Múnich, uno de los clubes de fútbol de mayor prestigio en el mundo.
1902 Nació John Steinbeck, escritor estadounidense galardonado con el Premio Nobel. Steinbeck describió en su obra, la eterna lucha de la gente que depende de la tierra para sobrevivir.
1932 Nace Elizabeth Rosemond Taylor, más conocida como Liz Taylor. Fue una actriz británica-estadounidense de cine, teatro y televisión.
1936 Muere Iván Pávlov, fisiólogo ruso, Premio Nobel de Medicina en 1904. Es conocido sobre todo por formular la ley del reflejo condicionado.
1964 El gobierno italiano solicita ayuda para salvar la Torre inclinada de Pisa del derrumbe.
1965 EUA inicia la escalada militar contra Vietnam del Norte, con la aprobación del presidente Lindon B. Johnson.
1978 Se crea la Dirección General de Culturas Populares, instancia encargada de promover el estudio, conservación, difusión y desarrollo de las culturas populares e indígenas de México.
1985 Muere en la Ciudad de México, Francisco Monterde, investigador, filólogo y catedrático universitario.
1989 Muere el actor mexicano Mauricio Garcés (Mauricio Férez Yásbek), quien es galán del cine mexicano en sus años mozos.
1996 Nintendo lanza al mercado en Tokio, Japón, los primeros juegos de Pokémon, siendo así la edición roja, verde, azul y amarilla.
2003 Muere de cáncer uno de los iconos de la televisión infantil de Estados Unidos, Fred Rogers. Su programa “La vecindad del señor Rogers”.
2013 Muere el diplomático, escritor y militante judío francés Stephane Hesser, miembro de la resistencia francesa durante la segunda guerra mundial, y también redactor de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948.
2015 Muere Leonard Simon Nimoy, fue un actor, director, poeta y fotógrafo estadounidense. Recordado por su papel de Señor Spock en la serie Star Trek (Viaje a las Estrellas).
2015 Muere el barítono y concertista mexicano Roberto Bañuelas, integrante de las casas de ópera de Hamburgo y Berlín, destaca por su poema sinfónico “Avenida Juárez”, así como su trilogía operística basada en “La orestíada”.

Toño Chávez