Un día como hoy: 26 de octubre
Foto de Eric Rothermel / Unsplash

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es MARTES 26 de Octubre
Saludos desde el Sur de Monterrey.

#ÉlTíoToño

Santoral: Evaristo, Paulina

#TodasYTodosChambeando

1838 Se trasladan los restos mortales del que fue “emperador” de México, Agustín de Iturbide, a la catedral de la capital mexicana.
1842 Se hace cargo de la presidencia el general Nicolás Bravo, ante la renuncia de Antonio López de Santa Anna.
1842 Antes de disolverse el Congreso, Santa Anna expide un decreto mediante el cual declara obligatoria la enseñanza para los menores de entre 7 y 15 años de edad, la que sería gratuita y libre.
1863 Se reúne la primera asamblea para crear la Cruz Roja.
1885 Ante la Academia de Ciencias de Francia, Louis Pasteur comunica que ha dado con “un método para prevenir la rabia (o hidrofobia) después del mordisco” del animal.
1890 Muere el escritor italiano Carlo Lorenzini Collodi, autor de libros infantiles como “Las aventuras de Pinocho”, cuento que relata la historia entre el fabricante de juguetes “Gepetto” y su muñeco al que le pone ese nombre.
1892 Nace Nabor Bolaños, revolucionario y educador, quien en 1927 definió las bases para la creación del Instituto Politécnico Nacional.
1906 Nace el regiomontano Armando Arteaga Santoyo, escritor, político, y autor de las más completas bibliografías de Fray Servando Teresa de Mier.
1916 Nace el político francés François Mitterrand.
1920 Nace en Teherán (Irán), Mohammad Reza Pahlevi, que será el último sha o emperador de Irán.
1920 La Cámara de Diputados mexicana confirma en su cargo de presidente de la República al general Álvaro Obregón.
1947 Nace Hillary Clinton, política estadounidense.
1951 Winston Churchill vuelve a ser elegido primer ministro de Gran Bretaña tras el triunfo electoral de los conservadores en las elecciones generales.
1957 Muere Nikos Kazantzakis, escritor griego, cuya novela Alexis Zorba dio base a la película “Zorba el griego”.
1965 Los integrantes del grupo The Beatles reciben la Orden del Imperio Británico. Fue por su contribución a la música inglesa, entregada por la reina Isabel II en el palacio de Buckingham.
1994 Isaac Rabin y Abdelsalam al-Majali, primeros ministros de Israel y Jordania, firman la paz entre ambos países.
1996 Muere la productora mexicana de cine y teatro Angélica Ortiz. Famosa por películas como “El buen ladrón”, “El castillo de la pureza” y “La guerra de los pasteles”. Es madre de la cantante y actriz Angélica María y abuela de la actriz y cantante Angélica Vale.
2004 Muere Roberto Francisco “Beto” Ávila González, fue un pelotero de las Grandes Ligas de Béisbol, que jugaba la segunda base y era diestro, un gran bateador.

Toño Chávez