Un día como hoy: 24 de octubre
Foto de Eric Rothermel / Unsplash

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es DOMINGO 24 de Octubre
Saludos desde el Sur de Monterrey.

#ÉlTíoToño

Santoral: Félix, Fortunato, Martín, Rafael

Día de las Naciones Unidas

Día Mundial de la Lucha Contra la Poliomielitis

#TodasYTodosChambeando

51 Nace el emperador romano, Tito Flavio Domiciano.
1601 Muere el astrónomo danés Tycho Brahe.
1648 En la actual Alemania se firma el Tratado de Westfalia, que da fin a la guerra de los Treinta Años. Tuvo lugar entre los años 1618 y 1648 e intervinieron la mayoría de las grandes potencias europeas de la época.
1810 López Rayón, proclama justa y santa, la guerra de Independencia, oponiéndose a excomuniones que pesaban contra Hidalgo, por herético.
1833 El gobierno de Valentín Gómez Farías expide un decreto en el que establece la Biblioteca Nacional.
1857 Se funda el Sheffield F.C., en Inglaterra, el club de fútbol más antiguo del mundo.
1882 El Dr. Robert Koch descubre el germen que causa la tuberculosis.
1906 Muere en la Ciudad de México, Alfredo Chavero, diputado, dramaturgo e historiador, participó en el primer tomo de “México a través de los siglos”.
1917 Culmina la Revolución Rusa, con la expulsión del gobierno provisional que había reemplazado al sistema zarista y que llevó finalmente al establecimiento de la Unión Soviética. Encabezada por Vladimir Lenin y Leon Trotsky.
1929 La caída del 12 % de la Bolsa de Nueva York, en el Jueves Negro, da comienzo al Crac del 29 y a la posterior Gran Depresión.
1941 Muere en Lima, Perú el educador mexicano Moisés Saenz Garza, quien impulsara la educación secundaria.
1945 Se funda la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad estadounidense de Nueva York.
1972 Muere Jack Roosevelt Robinson, fue el primer beisbolista afroamericano en ingresar a las Ligas Mayores de Béisbol. Jugó la mayor parte de su carrera profesional para los Brooklyn Dodgers.
1979 Muere el actor saltillense Fernando Soler, cuyo nombre real es Fernando Díaz Pavía, a quien se le considera uno de los grandes del cine mexicano por películas como “Chucho El Roto”, “Por mis pistolas”, “Papacito lindo”, “México de mis recuerdos” y “La oveja negra.
1991 Muere el director y productor estadunidense, Eugene Gene Wesley Roddenberry. Conocido por sus series de ciencia ficción, especialmente por “Star Trek”.
1996 Entra en vigor la Convención de Seguridad Nuclear, primer instrumento de derecho internacional sobre seguridad atómica.
1997 Muere el actor mexicano Luis Aguilar Manzo. Actor y cantante de música ranchera de la época de oro del cine mexicano, conocido como “El Gallo Giro”, por la película homónima que estelarizó.
1997 Muere el actor de doblaje estadounidense, Donald “Don” Messick. Uno de los más prolíficos de la segunda mitad del siglo XX. Famoso por hacer la voz de varios personajes de Hanna-Barbera como “Scooby-Doo” y “Scrappy-Doo”, “Astro” de “Los Supersónicos” y el padre de “Jonny Quest” y “Benton Quest”.
2005 Muere la afroamericana Rosa Parks, fue una figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, en especial por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte trasera del autobús en el sur de Estados Unidos.
2015 Muere la actriz irlandesa, Maureen O’Hara, perteneció a la llamada Edad de Oro del cine clásico moderno estadounidense, muy reconocida tanto por sus actuaciones de mujer de carácter en varios clásicos de culto y antología.

Toño Chávez