Un día como hoy: 22 de septiembre

Un día como hoy: 22 de septiembre - Un día como hoy
Foto de Paico Oficial / Unsplash

Un día como hoy, 22 de septiembre, pero de 1969, muere en la Ciudad de México, Adolfo López Mateos, presidente de México entre 1958 y 1964

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es MIÉRCOLES 22 de Septiembre
Saludos desde el Sur de Monterrey.

#El TíoToño

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Jonas, Mauricio

Día mundial sin auto

Inicio del Otoño (14:21 HRS)

1791 Nace en Londres (Reino Unido) Michael Faraday, físico y químico británico, inventor de la primera dinamo y descubridor de la prueba de la inducción electromagnética.
1810 Nombramiento de Miguel Hidalgo como Capitán General del Ejército Libertador.
1862 En EE.UU. el presidente Lincoln emite la Proclamación de Emancipación, que se hará efectiva a partir del 3 de enero de 1863, mediante la cual se emancipa a aquellos esclavos que viven en territorios rebeldes.
1869 En Múnich (Alemania) se estrena la ópera “El Oro del Rin” de Richard Wagner.
1910 Se inaugura la Universidad Nacional de México, actualmente Universidad Nacional Autónoma de México.
1914 Primera Guerra Mundial: El submarino alemán “U-9” echa a pique en unas horas a tres cruceros acorazados ingleses cerca de Ostende, con lo que el submarino se convierte en un arma mortífera de guerra.
1914 Muere Alain-Fournier, seudónimo de Henri Alban Fournier, escritor francés.
1918 Nace Hans Scholl, destacado miembro de la resistencia alemana al nazismo, guillotinado junto a su hermana, Sofía Scholl, en 1943.
1942 Nace el actor Carlos East, quien sobresale por su actuación en películas de luchadores, al lado de enmascarados legendarios como Blue Demon, así como en otras de terror. En la película “Destructor de espías” interviene al lado de Ana Luisa Peluffo y Éric del Castillo.
1960 Muere Melanie Klein, psicoanalista austríaca conocida por sus trabajos con niños. Es creadora de una teoría del funcionamiento psíquico. Hizo importantes contribuciones sobre el desarrollo infantil desde la teoría psicoanalítica y fundó la escuela inglesa del Psicoanálisis.
1969 Muere en la Ciudad de México, Adolfo López Mateos, presidente de México entre 1958 y 1964.
1980 Iraq invade Irán dando inicio a la guerra.
1980 En Gdansk (Polonia), 38 comités de empresa fundan el sindicato independiente “Solidaridad”, cuyo secretario general es el obrero electricista Lech Walesa.
2007 Muere Marcel Marceau, mimo francés de gran fama mundial. Fue el creador del personaje Bip que tenía la cara pintada de blanco y llevaba unos pantalones muy anchos y una camisa con pechera de rayas y que se convirtió en su álter ego, similar al ” vagabundo” de Chaplin. Ha sido considerado el mejor mimo del mundo. La frase que más destacó en Marcel Marceau es “la palabra no es necesaria para expresar lo que siente el corazón”.
2009 Los ajedrecistas Karpov y Kasparov vuelven a enfrentarse en un duelo en la ciudad de Valencia, 25 años después del reto mundial de Moscú en 1984.
2015 Muere la historiadora y activista mexicana Emma Cosío Villegas. Fundó el primer campamento civil por la paz en la comunidad de La Sultana, municipio de Ocosingo, Chiapas, con motivo del movimiento armado del EZLN.

Toño Chávez

mexicoun día como hoy
Menú de accesibilidad