Minuto a Minuto

Nacional El riesgo es Trump, no México
          Así que su gobierno y el país todo, no solo su movimiento, vivimos un riesgo permanente que hay que administrar momento a momento y, sobre todo teniendo en claro que, en esta relación, el riesgo no es México ni Sheinbaum, es el humor de Donald Trump
Nacional Semarnat señala que México genera casi 140 mil toneladas de residuos al día
La generación total de residuos sólidos se estimó que equivale a una generación per cápita de mil 076 kilogramos por habitante por día
Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Un día como hoy: 10 de febrero
Foto de Renata Adrienn / Unsplash

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es JUEVES 10 de Febrero
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TodasYTodosPodemos AHORRAR AGUA

#TíoToño

Santoral: Silvano, Sotera

Día de la Fuerza Aérea Mexicana

1673 Molière, dramaturgo francés, estrena en París su obra “El enfermo imaginario”.
1720 Edmund Halley es nombrado astrónomo real de Inglaterra.
1755 Muere el escritor y jurista francés Charles-Louis de Secondat, barón de Montesquieu, autor de “El espíritu de las leyes”, texto explicativo de las bases del parlamentarismo moderno.
1818 Nace el escritor y político Guillermo Prieto en la ciudad de México. A quien se le atribuye la frase: “¡Alto, los valientes no asesinan!”.
1821 En Acatempan, estado de Guerrero, Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero ponen fin a las hostilidades entre insurgentes y realistas. Al acordarlo, se dan un fuerte abrazo, lo que se conocerá como “Abrazo de Acatempan” y por el cual se rubrica el Plan de Iguala o de las Tres Garantías.
1837 Muere el escritor Aleksander Sergeyevich Pushkin, poeta, dramaturgo y novelista ruso, fundador de la literatura rusa moderna. Algunas de sus obras son: “Eugenio Oneguin”, “La hija del capitán”.
1862 Francia, España y el Reino Unido, firman con el presidente mexicano Benito Juárez el “Convenio de Soledad”, por el que se suspende la acción militar de las tres potencias en México.
1876 Entra en vigor el Plan de Tuxtepec, acaudillado por el general Porfirio Díaz, contra la reelección del presidente Sebastián Lerdo de Tejada.
1891 Muere Sofia Kovalévskaya, matemática rusa y la primera mujer que consiguió una plaza de profesora universitaria en Europa.
1898 Nace Bertolt Brecht, dramaturgo y poeta alemán, uno de los más influyentes del siglo XX, creador del llamado teatro épico.
1923 Muere Wilhelm Roentgen, físico alemán, descubrió los rayos X.
1929 Nace el periodista mexicano Rafael Amador Martínez, fundador de revistas de espectáculos.
1930 Nace el actor estadounidense de cine y televisión Robert Wagner. Participa en películas como “La pantera rosa”, “El día más largo” y “Austin Powers”.
1939 Muere el papa Pío XI a causa de una pulmonía.
1952 Muere en la ciudad de México el inquieto y polifacético ingeniero Félix F. Palavicini. El ingeniero Palavicini se distinguió como periodista, escritor, político y diplomático. En 1916 fundó el periódico “El Universal” en la capital de la República.
1977 Se estrena la película “La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza”, de George Lucas.
1997 Muere la locutora Lourdes Guerrero a los 58 años, de cáncer, quien conduce el noticiario de televisión “Hoy mismo”, al lado de Guillermo Ochoa.
1997 Muere meteorólogo estadounidense Jerome Namias, primero en analizar el fenómeno climático de “El niño”.
2006 Muere en la Ciudad de México, el pintor y escultor jalisciense Juan Soriano; entre sus obras de gran formato sobresalen “La Paloma”, “Luna” y “Sirena”. Fue llamado “El Mozart de la Pintura”.

Toño Chávez