Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Meghan Markle fue acusada de acoso en su época con la monarquía británica
Meghan Markle. EFE/ Andy Rain/Archivo

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, fue objeto de una queja por presunto acoso laboral a varios ayudantes en su época en Londres, ya como parte de la monarquía del Reino Unido tras su boda con el príncipe Enrique el 19 de mayo de 2018, publica este miércoles “The Times”.

El periódico explica que ha sido contactado por fuentes vinculadas con el caso, que no identifica, que quieren exponer su versión sobre la ex actriz estadounidense antes de que ella y Enrique aparezcan el domingo en una entrevista en Estados Unidos con la presentadora Oprah Winfrey.

La presunta queja contra Markle, que ha desmentido los hechos, la elevó internamente, en octubre de 2018, el entonces secretario de comunicación de la pareja, Jason Knauf, que hoy trabaja para el príncipe Guillermo.

Knauf envió un correo electrónico a Simon Case, en aquel momento secretario privado del hermano mayor de Enrique y actualmente jefe del funcionariado en el Gobierno del primer ministro conservador, Boris Johnson, y contactó también a la responsable de Recursos Humanos de Palacio, Samantha Carruthers.

De acuerdo con “The Times”, denunció que dos asistentes personales de la duquesa estaban siendo víctimas de acoso laboral por su parte, hasta el punto de que eventualmente dejaron su puesto, y un tercer miembro del personal estaba siendo “humillado”.

Según el diario, Enrique imploró a Knauf que abandonara el caso y, por su parte, el Palacio no hizo nada concreto en relación a esas quejas y para proteger a la realeza.

“The Times” revela también que Markle, quien espera su segundo hijo, llevó unos pendientes que fueron un regalo de boda del príncipe saudí Mohamed bin Salman en una cena formal en Fiji en 2018, poco después de que éste fuera acusado por los Estados Unidos de haber ordenado el asesinato del disidente Jamal Khashoggi.

Según el diario londinense, en ese momento la duquesa indicó a su equipo que dijera a la prensa que los pendientes eran un préstamo, “a pesar de ser consciente de su procedencia”.

En un comunicado a “The Times”, un portavoz de los Sussex manifiesta que la información publicada hoy responde a “una campaña calculada” de difamación basada en “información engañosa y dañina”, y señala que “no es coincidencia” que aparezca justo cuando la pareja se dispone a hablar “honesta y abiertamente sobre su experiencia en los últimos años”.

El portavoz explica que han rebatido las acusaciones en una carta legal al periódico, incluidas las referidas “al uso de regalos prestados a la duquesa por la Corona”.

La duquesa está entristecida por este último ataque a su carácter, sobre todo por ser alguien que ha sido personalmente víctima de acoso y que está profundamente comprometido a apoyar a aquellos que han experimentado dolor y trauma”, declaró.

Según el portavoz, Meghan, que, junto con Enrique, se desvinculó de las labores reales en 2019 para trasladarse a Norteamérica, continuará con su trabajo “para fomentar la compasión en el mundo”.

Con información de EFE