Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sobreviviente de cáncer es la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha cuatro veces

Sobreviviente de cáncer es la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha cuatro veces - Foto de @LewisPugh
Foto de @LewisPugh

Sarah Thomas, una nadadora de alto rendimiento en aguas abiertas de Colorado, completó la hazaña este martes en más de 54 horas

Una mujer estadounidense sobreviviente de cáncer se convirtió en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha cuatro veces sin parar.

Sarah Thomas, una nadadora de alto rendimiento en aguas abiertas de Colorado, completó la hazaña este martes más de 54 horas después de haber partido del puerto británico de Dover.

Thomas, de 37 años, aseguró tras concluir su hazaña en la Playa Shakespeare que se sentía un poco enferma, pero que su equipo la había alentado para continuar.

Thomas dijo que la parte más difícil del desafío fue lidiar con el agua salada, y agregó que estaba “perdiendo el aliento”.

A pesar de lo que duró el trayecto, Thomas dijo que “sabía qué esperar de las corrientes y el clima”, y que estaba “muy preparada para la cantidad de tiempo que iba a estar en el agua”.

El logro de Thomas se produce solo un año después de que completó un tratamiento para cáncer de seno y pese a estar asustada por el desafío, indicó que su travesía en el Canal sería una gran reto.

“He estado esperando esto durante más de dos años y he luchado mucho para llegar aquí”, escribió. “¿Estoy al 100 por ciento? No. Pero soy todo lo mejor que puedo ser, pese a todo lo que he pasado, con más fuego y lucha que nunca”.

Thomas dedicó su travesía a todos los sobrevivientes y a quienes apenas comienzan a padecer cáncer.

Con información de CNN

#cáncercanal de la manchamujernadoSarah Thomas
Menú de accesibilidad