Minuto a Minuto

Nacional Genevieve se intensifica a huracán categoría 1 frente al Pacífico mexicano
Sus desprendimientos reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente mexicano, con posibles afectaciones en estados como Jalisco
Deportes Cruz Azul es el nuevo “Campeón de Campeones”
La Máquina conservó el 3-1 hasta el silbatazo final para levantar el trofeo, sin necesidad de disputar una tanda de penaltis
Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez, Atlas gana de nuevo y San Luis le pinta cara a Tigres
Los juegos para este sábado se resumen en dos encuentros que se definieron apenas por la mínima, y un empate donde San Luis fue sorpresa
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Nacional FGR asegura casi 2 mil 500 perfumes presuntamente falsos en la CDMX
El cateo derivó de la denuncia sobre un local, en la Primera Sección Gertrudis Sánchez, que comercializaba productos con marcas falsificadas
Sobreviviente de cáncer es la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha cuatro veces
Foto de @LewisPugh

Una mujer estadounidense sobreviviente de cáncer se convirtió en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha cuatro veces sin parar.

Sarah Thomas, una nadadora de alto rendimiento en aguas abiertas de Colorado, completó la hazaña este martes más de 54 horas después de haber partido del puerto británico de Dover.

Thomas, de 37 años, aseguró tras concluir su hazaña en la Playa Shakespeare que se sentía un poco enferma, pero que su equipo la había alentado para continuar.

Thomas dijo que la parte más difícil del desafío fue lidiar con el agua salada, y agregó que estaba “perdiendo el aliento”.

A pesar de lo que duró el trayecto, Thomas dijo que “sabía qué esperar de las corrientes y el clima”, y que estaba “muy preparada para la cantidad de tiempo que iba a estar en el agua”.

El logro de Thomas se produce solo un año después de que completó un tratamiento para cáncer de seno y pese a estar asustada por el desafío, indicó que su travesía en el Canal sería una gran reto.

“He estado esperando esto durante más de dos años y he luchado mucho para llegar aquí”, escribió. “¿Estoy al 100 por ciento? No. Pero soy todo lo mejor que puedo ser, pese a todo lo que he pasado, con más fuego y lucha que nunca”.

Thomas dedicó su travesía a todos los sobrevivientes y a quienes apenas comienzan a padecer cáncer.

Con información de CNN